Toyota realizó una nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

Toyota realizó una nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

Este año Toyota Argentina volvió a desafiar y reconocer el talento y la calidad de sus asesores de servicio y técnicos a través del Concurso de Habilidades de Atención al Cliente. En el certamen que la compañía realiza anualmente desde hace 25 años, los participantes demuestran las habilidades y destrezas que fueron obteniendo con diferentes capacitaciones de la metodología Toyota.

Esta edición el concurso tuvo diferentes categorías: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, y Responsables de Técnica de Repintado. Además, en esta nueva jornada, se incluyó la categoría Asesores de Repuestos. Para los técnicos, el desafío fue detectar fallas y realizar los procedimientos correspondientes de trabajo en diferentes vehículos. Por su parte, los asesores atendieron pedidos y consultas a través de operaciones simuladas dentro de la actividad.

También se realizó una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos. En total se presentaron 40 Círculos con diferentes ideas, donde 5 de ellos accedieron a la presentación final. Las autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina y dueños de concesionarios fueron los encargados de evaluar la eficiencia y la reducción de costos que aporta la resolución de cada problema.

“Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra de un vehículo. Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”, dijo Bernardo Fernández Paz, director de Postventa y Servicio al Cliente.

Argentina es uno de los 100 países con presencia de la marca donde se desarrolla este concurso que, además de reafirmar el compromiso de Toyota con sus recursos humanos, busca fortalecer el espíritu del método Kaizen o “mejora continua” y garantizar los niveles de satisfacción y fidelización de sus clientes.

Los ganadores de esta edición en cada categoría fueron:

MARATON KAIZEN

  • Kansai Donato-Julian Lapido-1°
  • Nippon Car Neuquén-Natalia Palomeque-2°
  • Toyota Alianz-Leslie Place-3°

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Toyota Alianz-Rafael Cozzolino-1°
  • Autolux Salta-Matias Tristan-2°
  • Autosiglo Mar del Plata-Martín Martinez-3°
  • Homu-Federico Mañas-4°
  • Toyota del Pilar-Juan Amione-4°

SKILL DE ASESORES DE SERVICIO Y TÉCNICOS

  • Kansai Donato Alvarez-Agustín Perez-Lucas Villalba-1°
  • Amiun Santa Fe-Rodrigo Montosa-Lucas Aragon-2°
  • Tsuyoi Rio Gallegos-Flavio Larrosa-Mauricio Miranda-3°

SKILL DE REPUESTOS

  • Autosiglo Mar del Plata-Valentin Matta-1°
  • Bosetti-Diego Videla-2°
  • Kansai Rivadavia-Jorge Montagnoli-3°

SKILL DE PINTURA

  • Autolux Salta-Juan Guerra-1°
  • Lineup Tucumán-Mariano Valdez-2°
  • Amiun Rafaela-Octavio Hollenstein-3°

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