Toyota inauguró su primer T-Service en Argentina, la nueva marca que engloba los servicios de mecánica ligera especializados en vehículos fuera de garantía.
El objetivo es ofrecer una nueva alternativa de servicio de mantenimiento de bajo costo a clientes que dejaron de atender su vehículo en el concesionario oficial o que nunca pasaron por uno.
A 25 años del inicio de la producción en su planta de Zárate, Toyota es hoy la automotriz argentina líder en producción, exportación y ventas en el mercado interno. La compañía decidió incorporar un nuevo canal de postventa para ampliar sus servicios a un abanico cada vez más amplio de clientes.
La nueva sucursal, a cargo del concesionario oficial Zento, está ubicada en Remedios de Escalada, Lanús, sobre Av. Hipólito Yrigoyen 5281. A partir de 2023 se incorporará el primer centro T-Service en la Ciudad de Buenos Aires, administrado por el concesionario oficial Prana.
Allí podrán realizarse servicios de mantenimiento primario como cambio de aceite, filtros y otros fluidos; alineación y balanceo; verificación y cambio de neumáticos, batería o frenos, entre otros. Todo con repuestos y lubricantes genuinos de Toyota.
A diferencia de las 91 sucursales de los 43 concesionarios de la marca en todas las provincias del país, los nuevos centros T-Service están exclusivamente dedicados al servicio técnico básico. La infraestructura de los talleres está diseñada para una atención simplificada, veloz y a precios convenientes, pensando en clientes con necesidades puntuales.
“En su transformación hacia una compañía de movilidad, Toyota ya no solo se dedica a la manufactura de vehículos y la venta y mantenimiento de unidades 0 km sino que ofrece soluciones diversas para clientes con distintas necesidades”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota.
“Con T-Service podemos llegar a segundos o terceros dueños de Toyota que no eligen la atención personalizada e integral de un concesionario. Con este nuevo formato, les ofrecemos la misma calidad técnica con respaldo de la marca a un costo menor”, agregó Salinas.
Toyota ofrece garantía de fábrica en todos sus modelos por 5 años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Fuera de ese periodo, T-Service amplía las opciones de mantenimiento con un registro detallado de cada servicio, lo cual no solo preserva al vehículo sino también su valor de reventa.
T-Service es un desarrollo integral conjunto entre Toyota Argentina, Toyota do Brasil (TDB) y Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), pionero a nivel global. Tanto el concepto como el lay out, diseño técnico e imagen comercial fueron alineados entre las tres filiales, con especial foco en las características de la región.
Las dos primeras sucursales piloto se inauguraron en agosto pasado en Brasil, en las ciudades de Campinas y São Paulo. A futuro, está contemplada la expansión hacia otros países de la región.