Toyota sumará un tercer turno para llegar a producir 182 mil unidades anuales en 2023

Toyota sumará un tercer turno para llegar a producir 182 mil unidades anuales en 2023

Toyota anunció que aumentará la capacidad productiva de su planta en Zárate para alcanzar las 182.000 unidades anuales en 2023.

La firma japonesa llegó a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar un tercer turno de producción en la planta, que a partir de 2023 funcionará las 24 horas de lunes a viernes. De este modo, es la primera vez en sus 25 años en Argentina que su planta trabajará a tres turnos.

Este nuevo esquema implica la creación de más de 2.000 nuevos empleos directos que comenzarán a trabajar en un sistema de turnos rotativos. Gran parte de estos equipos ya fueron contratados para cumplir con los planes de producción de 2022. Desde mayo, se han incorporado a la compañía más de 50 personas por semana.

“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

“Toyota está presente en 200 países del mundo, pero solo produce en 15. Esta es otra muestra de la capacidad industrial que tiene Argentina. Para nosotros es muy importante que la industria automotriz siga eligiendo a nuestro país para aumentar su producción, sustituir importaciones y generar más empleo argentino que se exporte a la región. Es una industria emblema del cambio estructural con foco en lo productivo que estamos llevando a cabo en el país”, comentó José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Esta ampliación de los equipos y la capacidad productiva, por otro lado, tendrá impacto en la cadena de valor, con un aumento significativo del empleo. Un grupo de proveedores también incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Además, la compra de autopartes locales crecerá en más de US$ 100 millones, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

El CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, afirmó que “es un nuevo paso en el desarrollo de la compañía en la región, que se basa en más inversión, crecimiento y empleo”.

De este modo, Toyota reafirma su compromiso con Argentina y el resto de América Latina, adonde se exporta más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en Zárate. Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los US$ 4.000 millones en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país.

Además, este incremento de la producción comprende la localización de nuevas autopartes, que se suman al más de 40% de contenido local y más de 65% regional con que se producen actualmente las Hilux y SW4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *