Ford lanzó la nueva generación de la Ranger nacional

Ford lanzó la nueva generación de la Ranger nacional

Ford anunció el inicio de la comercialización de la nueva Ranger en el mercado argentino, en el marco de su presentación oficial realizada en la cordillera de los Andes, específicamente en la ciudad de Mendoza. Se trata del producto mas global de Ford, y el cual se vende en más de 180 mercados.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva Ranger se produce en Argentina, en la planta de Ford en General Pacheco, que fue completamente transformada a partir de un proyecto de inversión de US$ 660 millones.

Ford es la mayor autoridad mundial en pick-ups, y usó toda su experiencia de más de 100 años liderando este mercado para la creación de la nueva Ranger”, comentó Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica. “Es una pick-up desarrollada sin concesiones, que innova en todos los atributos y en su propuesta de mercado, para ser referencia en la categoría y reforzar su papel como el producto más importante de nuestro portfolio en la región”.

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La nueva Ranger fue colgada en el evento que se realizó para su presentación.

Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de Sudamérica explica la magnitud de la inversión para ofrecer a los clientes la próxima generación de Ranger, que va a redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región”, aseguró Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina.

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La nueva Ranger incorporó el nuevo lenguaje de diseño global de pick-ups de Ford. Sus líneas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo. Impresiona por su nueva parrilla frontal cromada y faros delanteros con tecnología full-led en forma de “C”. Además, por primera vez, la nueva Ranger ofrece llantas de aleación de 20 pulgadas, montadas sobre neumáticos 255/55/20.

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Asimismo, el portón trasero presenta la palabra “Ranger” estampada en el mismo, y la caja cuenta con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed de serie en las versiones Limited.

La nueva Ranger también posee un nuevo chasis reforzado, y nuevo esquema de suspensiones para entregar máxima robustez y un andar destacado en todo tipo de terrenos.

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En cuanto al nuevo chasis de acero altamente resistente, ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción. La suspensión es totalmente nueva, los amortiguadores traseros ahora están ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.

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Además, posee ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para tráiler, logrando una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

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EQUIPAMIENTO DE CONFORT:

La pick-up se ofrece con:

  • Sistema SYNC 4 de nueva generación, con pantalla vertical de 12 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica.
  • Tablero digital y configurable de 12.4 pulgadas.
  • Freno de mano electrónico.
  • Espejos retrovisores plegables en forma eléctrica.
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
  • Climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras.
  • Sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less).
  • Cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras.

La pick-up se comercializa con siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

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EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD:

El modelo, incluye:

  • Siete airbags, incluyendo frontales para el conductor y acompañante; de cortina para las plazas delanteras y traseras; laterales para las plazas delanteras y de rodilla para conductor.
  • Frenos ABS con EBD y EBA.
  • Control de tracción y de estabilidad.
  • Monitoreo de balanceo de tráiler.
  • Control de carga adaptativo.

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Además, la nueva Ranger ofrece el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: el CoPilot 360. En la versión Limited Plus, este paquete incluye:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go.
  • Asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia).
  • Sistema de centrado de carril.
  • Control automático de luces altas.
  • Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
  • Asistente de pre-colisión en intersección.
  • Asistente de maniobras evasiva.
  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS), con cobertura de remolque.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.
  • Asistente de frenado en reversa.
  • Cámara 360°.
  • Detector de fatiga del conductor.

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MOTORIZACIONES:

La nueva Ranger viene equipada con un motor turbodiesel V6 de 3.0L de 250 CV y 600 Nm de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75% más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso. Este motor incorpora la tecnología Auto Start-Stop, para mayor eficiencia.

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También hay nuevos motores de cuatro cilindros de la familia Panther: Un 2.0L turbodiésel de 170 CV y 405 Nm de torque y un 2.0L bi-turbodiésel que entrega 210 CV y 500 Nm de torque.

Las transmisiones son totalmente nuevas, una manual de seis marchas y una automática de 10 velocidades (que también equipa a la F-150) que incluye características novedosas como la función “Skip shift”.

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Además la nueva generación cuenta con un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

  • 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.
  • 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4×4 automática (4A): Distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un nivel de seguridad adicional.

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La nueva Ranger, también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos. Y un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

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PRECIOS:

  • XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 11.890.000.
  • XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT: $ 13.640.000.
  • XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 13.820.000.
  • XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 18.520.000.
  • XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT: $ 16.390.000.
  • XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 18.560.000.
  • LIMITED BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 20.100.000.
  • LIMITED+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 23.500.000.

La garantía es de cinco años o hasta 150.000 kilómetros.

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