YPF instaló en la sucursal Canning de del banco Santander su primer punto de carga eléctrica rápida de vehículos, fuera de su red de estaciones de servicio. Está permitirá realizar una recarga de entre 15 y 30 minutos y a dos vehículos en simultáneo.
El nuevo YPF Punto Eléctrico ya cuenta con una red de 24 cargadores rápidos. La petrolera nacional está desarrollando el corredor eléctrico que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y aspira a contar con 40 puntos de carga en todo el país hacia fines de 2023 haciendo su desembarco en Mendoza.
Otra de las boca de expendio rápido de YPF de la Ruta 2 esta ubicada en el km 202 en Dolores. Y los otros cargadores rápidos instados se encuentran en las estaciones de servicio ubicadas en Pilar frente al complejo Palmas; en Av. Constituyentes y Gral. Paz (CABA); y en Av. Libertador y Melo (Vicente López).
Santander tiene, además, un acuerdo con YPF mediante el cual la sede corporativa de Santander, ubicada en el barrio de San Telmo, es provista de energía renovable generada en el parque eólico Los Teros. Esta energía representa el 24% del total de la energía consumida por Santander en Argentina y la totalidad la energía consumida en su sede es renovable.
«El sector energético es esencial para impulsar el desarrollo del país, y dedicamos esfuerzos a este fin. Estamos orgullosos de acompañar a clientes, empresas y personas en la búsqueda de soluciones energéticas que sean responsables con el medioambiente. La transición hacia fuentes de energía renovables genera el doble efecto de disminución en los costos de operación y la emisión de gases de efecto invernadero», comentó José Bandin, director de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Argentina.