YPF comenzó el año con 15 nuevas estaciones de carga para autos eléctricos

YPF comenzó el año con 15 nuevas estaciones de carga para autos eléctricos

YPF cuenta en este momento con la red de cargadores para autos eléctricos más extensa del país. En 2022 sumó 15 equipos nuevos, de los cuales aún hay varios que no se encuentran operativos. En total ya lleva 24 puntos distribuidos principalmente en el trazado Buenos Aires-Costa Atlántica y a lo largo de la Ruta 9, donde circulan cerca de un millón de vehículos por día.

Además, este año comenzó con el primer corredor rápido de la Costa con dos estaciones de servicios ubicadas sobre AUBASA y con uno nuevo ubicado en la estación de Dolores, sobre la Ruta 2 Km 202, con los que podrán realizar la recarga entre 15 y 30 minutos.

También se instalaron cargadores de carga rápida en las estaciones de servicio YPF de Pilar, ubicadas frente al complejo Palmas; en la de Av. Constituyentes y General Paz (CABA) y en Av. Libertador y Melo, Vicente López.

Próximamente se instalarán dos cargadores ultra rápidos en la nueva estación de Echeverría y Alcorta, que permitirán cargar con una potencia de hasta 160 KW.

Asimismo, YPF desarrollará un corredor eléctrico que unirá 3 de las principales ciudades del país: Buenos Aires – Rosario – Córdoba. Durante el 2022 se realizaron instalaciones de cargadores de entre 50 KW y 160 KW a lo largo del corredor.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *