Ford presentó la nueva Kuga Hybrid. Se trata de la actualización de la tercera generación del SUV del Óvalo. Un modelo que forma parte del plan de electrificación de la marca en nuestro país. Es una de las cinco opciones electrificadas que comercializará Ford en Argentina de acá a fin de año, que le implicará tener vehículos de cinco segmentos distintos.
El lanzamiento oficial, con los precios, recién se llevará a cabo en octubre. De todos modos, los interesados ya pueden hacer una reserva.
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
-NUEVO DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR:
Por fuera exhibe una nueva parrilla frontal hexagonal con una barra de iluminación LED que conecta los nuevos faros delanteros, también con tecnología full LED, faros traseros renovados con nuevo diseño de LED, nuevos paragolpes traseros con apliques color gris satinado, techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con terminaciones bitono y unas llantas de aluminio de nuevo diseño con detalles deportivos de 19 pulgadas.
En su interior cuenta con tapizado de cuero de nuevo diseño, acolchado y microperforado, dos butacas delanteras calefaccionadas con ajuste eléctrico (en 10 posiciones para conductor y 6 para el acompañante), y asientos traseros reclinables, deslizables, plegables y con salidas de climatización independientes.
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-EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA:
La nueva Kuga Hybrid viene con tres pantallas, donde se incluye un nuevo sistema multimedia SYNC 4 con una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play con conexión inalámbrica, un panel de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas y un Head-Up display que muestra informaciones sobre la velocidad, navegación y asistencias a la conducción. El sistema de audio Premium B&O cuenta con 10 parlantes y subwoofer, y con cargador inalámbrico.
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Asimismo, ofrece el Key Less, con el acceso inteligente sin llave con encendido remoto, acceso mediante código de seguridad y portón trasero con apertura automática y remota.
Se ofrecerá con cinco colores: Negro Pantera, Gris Mercurio, Azúl Vapor, Blanco Oxford y Plata Lunar.
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-ASISTENCIAS A LA CONDUCCIÓN:
El SUV cuenta con el sistema Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción que incluye:
- Monitoreo de punto ciego.
- Sensores de estacionamiento traseros y delanteros.
- Control de velocidad crucero adaptativo con stop & go.
- Sistema de mantenimiento y centrado de carril.
- Detector de fatiga.
- Asistente de pre-colisión con detección de peatones .
- Sistema de dirección evasiva.
- Cámara de visión 360º.
- Asistente de frenado en reversa.
Además, cuenta con:
- Frenos a disco en las cuatro ruedas.
- Sistema de antibloqueo de frenos y asistencia al frenado de emergencia.
- Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC).
- Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA)
- Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC).
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
- Estructura reforzada en acero de alta resistencia.
- Siete airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para conductor, laterales de tórax delanteros y traseros, y de cortina).
- Cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.
- Anclajes Isofix para sillas infantiles.
- Sistema post colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
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-MOTORIZACIÓN HÍBRIDA:
Su motor combina un naftero de 2,5L Atkinson de 165 CV y 210 Nm de torque, con uno eléctrico sincrónico de 130 CV y 235 Nm de torque. La potencia combinada es de 203 CV, y la transmisión es la automática eCVT.
Las ventajas del sistema híbrido de Ford radican en ofrecer un nivel único de performance inteligente: combina prestaciones deportivas, alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones CO2. Un vehículo full-hybrid puede consumir hasta un 50% menos que uno de combustión interna, dependiendo de las condiciones de uso.
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La batería de alto voltaje no requiere infraestructura de carga, ya que se recarga en forma automática durante la marcha del vehículo mediante un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo aprovecha parte de la energía que se desecharía por fricción y calor durante el frenado para recargar las baterías.
El SUV se ofrece con el sistema de tracción integral inteligente AWD, suspensión trasera independiente y cuatro modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo.