Así es la pista de pruebas de seis pasos con la que Nissan asegura, en su planta de Santa Isabel, la calidad de la Frontier

Así es la pista de pruebas de seis pasos con la que Nissan asegura, en su planta de Santa Isabel, la calidad de la Frontier

Cada pick-up Nissan Frontier producida en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, sale a la pista de pruebas, como parte del control de calidad exhaustivo que lleva adelante la automotriz. El principal objetivo es entregar un producto seguro a los consumidores y contribuir a un futuro con cero fatalidades.

TWITTER DE AUTO X:

VIDEO. Así es la pista de pruebas de seis pasos de la planta de Santa Isabel donde Nissan se asegura la calidad de la Frontier.

En la pista de pruebas con la Frontier se verifica lo siguiente:

  • Atención a los ruidos: profesionales de ingeniería detectan si hubiera ruidos internos en la cabina o externos, que pudieran requerir ajustes mecánicos.
  • Verificación de prestaciones: garantizar que los frenos, dirección, caja de velocidades, freno de mano, suspensión, entre tantas otras, se desempeñen perfectamente.
  • Verificación estática: comprobar que todas las funciones y equipamientos de la pick-up estén en óptimas condiciones. Algunas de ellas son, por ejemplo, las luces, bocina, estéreo, traba de puertas, levantavidrios, botones interiores, techo solar, calefacción de asientos, desempañador, limpiavidrios, calefacción/aire acondicionado, regulación de asientos, comandos de volante, entre otras.
  • Prueba dinámica: el equipo revisa los mismos puntos que en la verificación estática, pero esta vez con la Frontier en movimiento.
  • Inspección dentro del motor: confirmar que no haya pérdidas de fluido, contactos entre tuberías, o elementos que no estén correctamente montados.
  • Prueba de agua: la Frontier es sometida a una lluvia constante proveniente de diferentes ángulos de una duración aproximada de 30 minutos para asegurar que no haya ningún ingreso de agua.

Luego de esos seis pasos, la pick-up producida en Argentina y exportada a Brasil, Chile y Colombia está lista para ser entregada a los consumidores para una gran experiencia de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *