En el lanzamiento del nuevo Mustang Mach-E, Ford anunció que uno de sus proveedores de sus cargadores será ABB, mediante su instalador Mehcco Mobility. Asimismo, y desde la misma Mehcco comentaron que también serán una de las empresas que instalará cargadores en algunas de los concesionarias de la marca.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Los que adquieran una unidad del deportivo eléctrico del Óvalo, tendrán las posibilidad de elegir dos empresas certificadas de cargadores, por un lado estará ABB, y por otro ChargeBox NET. Se especula que Ford espera vender unas 25 unidades de su producto en nuestro país.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Sobre el acuerdo, Dario di Rosa, el responsable comercial de Mehcco Mobility, explicó: “Desde ahora cuando los clientes van a comprar un vehículo eléctrico a Ford, debido a que los mismos vendedores le ofrecerán dos alternativas para instalar tanto el cargador como el sistema de carga para los usuarios finales, siendo uno de ellos el de ABB”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
“Ford te da la opción de elegir cualquiera de las dos empresas. Se acuerda un presupuesto y luego el cliente decide que trabajo quiere y con quien lo quiere hacer”, manifestó el directivo de Mehcco.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
En referencia a la instalación de los cargadores en los concesionarios de la marca, di Rosa aseguró: “Ford, según su criterio, establece que dealers serán los que comercialicen los vehículos. En base a este filtro que hizo la marca y a los que adquirieron el Mach-E, son con los que estamos trabajando ahora”.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El Mustang Mach-E viene equipado con cargador para el hogar con una potencia de carga de 7kW, que puede proporcionar hasta 32 km de autonomía con una carga por hora, o cargar completamente la batería de 91 kWh durante tus horas de descanso.
Para la instalación de este cargador, Ford recomienda hacerlo con empresas certificadas: ABB (mediante su instalador Mehcco Mobility) o ChargeBox. Estas empresas ofrecerán al cliente el servicio de la instalación del cargador y la adecuación de la instalación eléctrica del domicilio del usuario. Además, ofrecerán otras alternativas de carga de mayor potencia.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La nueva Ford E-Transit, que llegará en 2024, también tendrá esa opción.
Además de tu cargador de serie, el cliente puede comprar como accesorio un cargador de emergencia de menor potencia el cual tiene enchufe de pared. Este puede enchufarse a cualquier tomacorriente estándar de 220V, y carga al vehículo con una potencia de 2 kW.