Renault presentó su gama E-Tech en Argentina: el Kwid ya puede reservarse

Renault presentó su gama E-Tech en Argentina: el Kwid ya puede reservarse

Renault presentó, en el llamado “E-Tech 100% electric days” realizado en el predio ferial de La Rural, su gama E-Tech, que incluye a los nuevos Mégane, Kangoo y Kwid. Tres modelos totalmente eléctricos que iniciarán su comercialización en Argentina a partir de 2024, aunque ya comenzó desde ahora la reserva para adquirir el pequeño Kwid eléctrico.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

La marca francesa fue la primera en lanzar un vehículo 100% eléctrico en Argentina, con el Kangoo Z.E en 2018. Ya hay más de 110 unidades vendidas desde su lanzamiento y Kangoo Z.E. continúa agregando valor a la oferta de productos de Renault y ha sumado clientes dentro de los que se destacan empresas de energía, logística, laboratorios, empresas públicas y municipios. La nueva Kangoo E-Tech llega para renovar el legado de Kangoo Z.E. en los Clientes de Vehículos Comerciales Livianos, pero también la llegada de los Mégane y Kwid E-Tech, que llegan para inaugurar el segmento de clientes de vehículos particulares con una variedad de productos enfocados en la tecnología e innovación.

Para Renault la electrificación es un hecho. Nuestros más de 12 años de experiencia en materia de electrificación nos convierten en una marca pionera y que está a la vanguardia de la movilidad”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó Sibilla.

Renault ha adoptado la electrificación y la lidera en innovación a nivel global. La compañía automotriz francesa se ha convertido en pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica con más de 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 500.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En América Latina, Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013. En Argentina, fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico, con Kangoo Z.E. en 2018.

-KWID E-TECH:

En el evento se anunció el inicio de las reservas del Kwid E-Tech en Argentina, con un cupo inicial de 50 unidades, con el que se espera una oportunidad para democratizar gradualmente el acceso a una movilidad más innovadora y limpia. Con este modelo Renault amplía la gama de vehículos 100% eléctricos a la venta en Argentina que estará disponible en la red de concesionarios de vehículos más grande y federal de nuestro país.

Este cuenta con una batería que posee una capacidad de 27 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes. Acelera de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos y la autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano.

-KANGOO E-TECH:

El nuevo utilitario eléctrico posee una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg, un motor eficiente de 90 kW y una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.

-MÉGANE E-TECH:

Es el representante de la visión a futuro y la transformación que el Grupo Renault encaró en los últimos años. Se trata de un auto que se ganó el corazón de los argentinos desde su llegada al país en la década del noventa, y que regresará a nuestro país en su versión 100% eléctrica durante el segundo semestre. También fue un modelo que se convirtió en una marca propia en todo el mundo. Por caso, el nuevo Mégane E-Tech es un éxito en Europa vendiendo más de 228.000 unidades durante el 2022.

Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, el Mégane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional). Tiene un motor que rinde 160 kW/220 CV y 300 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *