Mustang Mach-E: Ford lanzó su deportivo eléctrico en Argentina

Mustang Mach-E: Ford lanzó su deportivo eléctrico en Argentina

Ford inició la comercialización del Mustang Mach-E en Argentina. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la marca en el país, que llegó con su versión más deportiva y equipada, la GT Performance.

El Mustang Mach-E ya es el segundo vehículo eléctrico más vendido de Estados Unidos, y su éxito comercial hizo necesario triplicar el volumen de producción en la fábrica de Ensamble y Estampado de Cuautitlán Izcalli, en México.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Mustang Mach-E es un producto tecnológico que llega para cambiar el juego en materia de experiencia de los clientes, gracias a su conectividad, software inteligente e intuitivo, y ‘Mis Experiencias Ford’, conectadas, convenientes y personalizadas”, comentó Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina.

Con potencia, torque y prestaciones a la altura de lo que se espera de un Mustang; una incomparable dinámica de manejo y las ventajas de un crossover con amplio espacio interior y múltiples soluciones inteligentes para el uso diario, el Mach-E es un lanzamiento muy importante para Ford en el país, y es el único eléctrico que es un Mustang”, completó Galdeano.

En cuanto a su diseño, el Mach-E, cuenta con un capó alargado, faros traseros con las tres barras verticales con luz LED, la caída de techo tipo “fastback”, faros delanteros y traseros con tecnología full LED, parrilla delantera con terminación en 3D, y llantas de 20 pulgadas con diseño exclusivo y neumáticos 245/45/20.

La capacidad de su baúl trasero es de 402 litros, y el delantero, denominado «Frunk», es de 139 litros. Tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0,292.

EQUIPAMIENTO:

En lo que respecta a equipamiento, el crossover incluye:

  • Sistema de apertura electrónica “E-Latch”.
  • Techo solar panorámico fabricado en vidrio curvo aerodinámico
  • Pantalla multitáctil de 15,5 pulgadas.
  • Panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas.
  • Sistema de infotainment SYNC 4A, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, con GPS integrado.
  • Cargador inductivo.
  • Cuatro entradas USB.
  • Sistema de audio Premium de la marca B&O, con un amplificador de 560 W, nueve altavoces y subwoofer.
  • Butacas con terminación y acabados ActiveX Premium de alta calidad y costuras metálicas.
  • Asientos delanteros, diseñados por Ford Performance, cuentan con un diseño ergonómico y se regulan de forma eléctrica en 8 posiciones, calefacción y memoria para el conductor.
  • Volante deportivo con calefacción.
  • Luz ambiental configurable.
  • Selector de marchas rotativo “Rotary Shifter”.
  • Ingreso sin llaves mediante el código SecuriCode o a través de la aplicación FordPass. La apertura de las puertas se realiza con el sistema e-latch y el portón trasero es de apertura eléctrica con función manos libres.
  • Nueve airbags.
  • Anclajes isofix para sillas infantiles.
  • Cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas.

En lo que respecta a seguridad, el deportivo eléctrico se ofrece con el sistema CoPilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción de la marca, que incluye:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
  • Alerta de colisión con detección de peatones.
  • Monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado.
  • Frenado modo autónomo de emergencia (avance y retroceso).
  • Asistente de maniobras evasivas.
  • Asistente de mantenimiento y centrado de carril.
  • Luces altas automáticas.
  • Reconocimiento de señales de velocidad.
  • Cámara 360°.
  • Asistente de estacionamiento.

MOTOR ELÉCTRICO:

En cuanto a su motorización, la versión GT Performance AWD Extended Range, está equipada con dos motores eléctricos que en conjunto erogan 487 CV y 860 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Su batería de iones de litio, cobalto y manganeso tiene una capacidad de 91 kWh, lo que permite lograr una gran autonomía de 541 km (de acuerdo a los protocolos de medición WLTP). La batería está compuesta por 12 módulos, pesa 596 kg y cuenta con sistema de refrigeración líquida. Además de travesaños internos, tiene una estructura externa de acero de alta resistencia para protección contra impactos y sus conectores están certificados contra entrada de agua.

El modelo cuenta con múltiples soluciones de carga, entre las que se encuentra el cargador Wallbox portátil de 7 kW, que permite recargar la batería de 20% al 80% en menos de 8 horas. Además, pensando en la experiencia del cliente, Ford realizó una alianza con dos empresas líderes: ABB y ChargeBox. Estas empresas ofrecerán al cliente el servicio de la instalación del cargador y la adecuación de la instalación eléctrica del domicilio del usuario (si fuera necesaria). Además, ofrecerán al cliente otras alternativas de carga de mayor potencia. Como accesorio original Ford, se ofrecerá la posibilidad de comprar un cargador de emergencia, que puede enchufarse a cualquier tomacorriente estándar de 220V, y que carga al vehículo con una potencia de 2kW.

Por otro lado, el nuevo integrante de la familia Mustang, ofrece un centro de gravedad bajo, una distribución de peso 50/50, suspensión independiente trasera, elementos derivados del Mustang Mach 1, como los amortiguadores adaptativos Magneride y los frenos Brembo de alta performance.

Todas estas características, además, se potencian con un sistema inteligente de tracción integral eAWD, que agrega una cuota adicional de control, para obtener la mejor respuesta en distintas situaciones de conducción.

El comportamiento del Mustang Mach-E puede personalizarse utilizando los tres modos de conducción:

  • Engage: Este modo aporta el equilibrio perfecto entre comodidad y practicidad, con conducción activa y amortiguación adaptada para una conducción normal y resulta ideal para todos los días. Las luces interiores y los gráficos del panel de instrumentos son de color azul claro. 
  • Whisper: Ideal para condiciones adversas y suelos resbaladizos. Ralentiza la respuesta del acelerador, con dirección y amortiguación activa orientada al confort. Cuando se suelta el acelerador, el vehículo desacelera lentamente para una conducción más cómoda. La luz ambiental y los gráficos del cuadro de instrumentos están configurados en azul.
  • Unbridle: Pensado para una conducción deportiva con mayor rendimiento y control, aumenta la respuesta del acelerador. La conducción y la amortiguación activa se adaptan para un manejo más deportivo, el sonido interior aumenta y las luces ambientales y el panel de instrumentos cambian a un tono naranja, mostrando un gráfico de aceleración. Este modo de conducción cuenta con una configuración extra, denominada “Unbridle Extended”, que optimiza el uso del vehículo para mantener el carácter deportivo, pero con mayor autonomía en pista. 

Por último, el Mustang Mach-E cuenta con la opción de conducción con un sólo pedal, llamado One Pedal Drive, que proporciona una experiencia de conducción nueva y diferente.

Los frenos incorporan el sistema de regeneración, que recarga la batería al pisar el freno o al soltar el pedal del acelerador. La cantidad de energía recuperada se muestra en el panel de instrumentos.

PRECIO:

El costo del nuevo deportivo del Ford es de $118.750.000, el cual incluye el cargador residencial de serie con potencia de 7kW. La instalación requerida por este cargador residencial no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.

La garantía será de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. A su vez, el cargador de serie incorporado tendrá cobertura de garantía provista por ChargeBox durante doce meses.

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