Ford anunció el inicio de la comercialización de la E-Transit en Argentina. Se trata de la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial, el cual llegó con cuatro configuraciones de carrocería:tres versiones van con volumen de carga entre 9.5 m3 y 12.4 m3, y una versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.
La E-Transit incluye las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril para un manejo más seguro.
También cuenta con tres modos de conducción seleccionables, arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, yla posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.
La conectividad de serie y sin costo es un diferencial de los vehículos comerciales Ford en Argentina, por eso incluye un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías. Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.
Viene equipado con un motor eléctrico de 269 CV y 430 Nm de torque y con una batería de capacidad utilizable de 68 Kwh. La autonomía es de 317 km (según el protocolo internacional WLTP).
Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.
PRECIOS:
- Van Mediana Techo Normal: $ 88.082.280.
- Van Mediana Techo Elevado: $ 91.141.050.
- Van Larga Techo Elevado: $ 95.541.215.
- Chasis cabina: $ 91.222.340.
La garantía es de dos años o de 100.000 km, lo que suceda primero y la batería del sistema de propulsión eléctrico cuenta con una cobertura de ocho años o 160.000 km, lo que ocurra primero.
Los servicios son cada un año o 15.000 km, con un costo más bajo que la versión de combustión, lo que implica un ahorro considerable para un vehículo comercial, ayudando a mejorar la productividad de los clientes.