CVA fue reconocida por sus avances tecnológicos y en electromovilidad en la publicación “Pymes que Exportan” del INTI

CVA fue reconocida por sus avances tecnológicos y en electromovilidad en la publicación “Pymes que Exportan” del INTI

En el boletín mensual del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), llamado “Pymes que Exportan”, donde el instituto cuenta cuales fueron sus intervenciones técnicas en PyMES y MIPyMES argentinas con potencial exportador, CVA fue reconocida por sus importantes avances tecnológicos y en electromovilidad en el último año.

Se trata de una publicación -la cual se divide en varios rubros-, donde se muestran los proyectos de pequeñas y medianas empresas argentinas que han recurrido al INTI en búsqueda de una respuesta tecnológica para el agregado de valor a sus productos, la mejora de sus procesos, o bien para una innovación o desarrollo.

A continuación el informe publicado sobre CVA en la edición Nº 34 de Pymes que Exportan referida a la Movilidad Sustentable.

-CONTROL VEHICULAR ARGENTINO: Equipos de diagnóstico de transporte eléctrico

El nivel de contaminación que produce el parque automotor a través de las emisiones de gases de efecto invernadero es una seria problemática que enfrenta el mundo. En este escenario, existe una clara tendencia a sustituir los vehículos de motor a combustión interna, por variantes eléctricas. Esto implica trabajar fuertemente en la generación de infraestructura que no solo abarque el abastecimiento energético sino también la inspección de esta nueva generación de transporte. En ese sentido, la empresa Control Vehicular Argentino S.A. fabrica y comercializa equipos destinados a la reconversión eléctrica, el diagnóstico automotriz y la verificación técnica vehicular tradicional, híbrida y eléctrica.

La empresa se acercó con el fin de certificar sus bancos dinamométricos y, dado que no existía en el país una norma, desde el centro de Mecánica se generó una metodología a partir de la cual, periódicamente, la compañía realiza la certificación bajo procedimientos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”, explicó Martín Torreblanca, vinculador tecnológico del Instituto.

Por otro lado, Alejandro Palacios, integrante del Organismo de Certificación, agrega que se le otorgó a CVA S.A. cuatro Certificados de Conformidad de Aptitud Técnica luego de aprobar los ensayos correspondientes realizados en el centro de Mecánica. Esto permitió a la firma posicionar su marca a nivel global, exportar a 27 países y apuntar a nuevos mercados.   

En forma conjunta se creó el primer laboratorio móvil de Verificación Técnica Vehicular para vehículos eléctricos. Se ajustaron los parámetros de medición para este tipo de rodados y se creó el procedimiento de control para luego certificar la aptitud técnica de los equipos”, comentó Diego Marino, jefe del Departamento de Desarrollo para la Industria de la Movilidad del INTI.

Gracias a la asistencia brindada por el Instituto pudimos desbloquear las barreras comerciales en el exterior y exportar productos únicos que miden la seguridad del parque automotor en el mundo”, expresó Constantino Abella Roigt, presidente de CVA

CVA logró patentar tres equipos de medición que facilitan de forma simple y segura diferentes tipos de control que habitualmente se deben realizar a los vehículos.

Uno de ellos es el Evolution 3, un dispositivo que se diferencia en los mercados por su portabilidad en la realización del diagnóstico vehicular en sólo tres etapas: 1- Alineador al paso, donde el desplazamiento lateral de la plataforma determina la convergencia o divergencia del vehículo. 2- Banco de suspensiones, que brinda una evaluación confiable y precisa sobre el sistema de suspensión y, 3- Frenómetro, que verifica de manera rápida y eficaz el estado del sistema de frenos.

Christian Delutis, a cargo del área de Diseño, Investigación y Desarrollo de la empresa, explica que este equipo, a diferencia de los que se comercializan en otros países, no requiere de una infraestructura para su uso. Su principal destino son los talleres de automóvil dado que además del diagnóstico vehicular, permite un análisis orientado a la reparación.

INSTAGRAM DE AUTO X:

VIDEO. Así fue cómo realizó CVA la comparación del R4 eléctrico con el R4 de combustión en el laboratorio móvil de VTV del INTI.

Su otra invención es el Revolution Truck, que además de contar con el equipamiento del Evolution 3, realiza diagnóstico en vehículos con un pesaje desde 2 a 20 toneladas por eje.

Ambos equipos pueden incorporar un detector de holguras, opacímetro y analizador de gases. Miden por infrarrojo no dispersivo hidrocarburos libres, monóxido de carbono, oxígeno, óxido nitroso y dióxido de carbono.

Su tercera patente corresponde a la incorporación de propulsión hidrostática al Evolution 3 y Revolution Truck, cuya innovación se basa en que la plataforma del equipamiento de medición queda bloqueada para que el auto pueda salir del rodillo, tras hacer las pruebas de verificación técnica vehicular.

En diciembre de 2019, la Unión Europea anunció su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte por carretera en un 90% para 2050 en comparación con 1990. A ello se unió a finales de octubre de 2022 el anuncio de la prohibición de venta de vehículos de combustión más allá de 2035.

Hoy es prioridad detener la actividad contaminante, por ese motivo además de ofrecer nuestros productos, transferimos la metodología de fabricación con llave en mano en cualquier país que desee contribuir con la producción limpia automotriz. Somos la única empresa en América Latina que cumple con las exigencias internacionales para proveer equipamiento y habilitar plantas de verificación técnica oficiales”, expresó Abella Roigt.

La firma logró acceder a mercados muy exigentes como Alemania, Bélgica, Canadá, España, Francia, México y Estados Unidos. Actualmente desea ingresar a Brasil y luego al resto de América Latina para reconvertir los vehículos de combustión a eléctrico, tal como lo hace en la Argentina.

CVA es una empresa con visión global, referente e innovadora en diagnosis automotriz. Tenemos el conocimiento, la trayectoria, la técnica acreditada por más de 27 países y la tecnología vital para migrar de la combustión a la transición eléctrica y energías alternativas de forma segura, eficiente y sostenible. El primer auto fue eléctrico y hoy vuelve a serlo con la sencillez y eficiencia de sus antepasados”, concluyó Abella Roigt.

CVA: fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV.

  • Dos plantas de 1500 m2 cada una.
  • Capacidad productiva : 400 a 500 equipos anuales.
  • La producción y tercerización de la empresa se ajusta a la demanda potencial.

POSICIONES ARANCELARIAS (NCM):

  • 9031.20.90.900Z / Frenómetro
  • 9031.20.90.900Z / Banco de suspensión
  • 9027.10.00.900M / Analizador de gases
  • 9031.20.90.900Z / Frenómetro móvil
  • 9031.20.90.900Z / Alineador
  • 9031.20.90.900Z / Detector de holguras

CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *