El presidente de Control Vehicular Argentino (CVA), Constantino Abella Roigt, participó en el segundo Foro Legislativo de Movilidad Sostenible y Agenda 2030, realizado en la Cámara de Diputados. Allí, “Tino” habló de su compañía; de su relación con el INTI, y del mercado de la reconversión de vehículos (retrofit).
Constantino Abella Roigt en la cuarta mesa de diálogo, junto a Sergio Alvaro, presidente de AAVEA y a Rubén Mundel, del Grupo de Transición Justa, realizador del Premio Nacional de Economía Circular.
En la cuarta mesa que participó el primera día, y en el grupo de taller de trabajo del segundo día, el empresario anticipó que ya le están llegando dos nuevos motores eléctricos para realizar sus próximos retrofit, siendo uno de ellos un vehículo del Ejército, una noticia que Auto X había adelantado el año pasado (leer informe aquí).
“Ya pudimos transferir dos motores eléctricos, uno de 35 y otro de 80 kW, los PM (Permanent Magnet) de imanes permanentes de última generación. Osea que vamos a tener la tecnología 3 en 1, que es el motor y el inversor (controlador), igualito al de Tesla”, aseguró Abella Roigt.Y agregó diciendo: “Uno de estos motores va hacer para el Ejército, que tenemos un compromiso con ellos para la transformación de sus vehículos”.
Constantino Abella Roigt y Mónica Pinto.
En referencia al trabajo de la VTV eléctrica y el retrofit que está llevando a cabo con el INTI, “Tino” contó: “Todo lo que yo hice y estoy haciendo le va a dar un marco muy poderoso a la Electromovilidad. Son 15 millones de autos los que podemos convertir”.
Constantino Abella Roigt, junto al grupo de retrofit, en el taller de trabajo del segundo día.
Constantino Abella Roigt invitó a todos los presentes al INTI, para que se conozca lo que se está haciendo la institución en materia de Electromovilidad. Al respecto, explicó: “Como colaborador del INTI, yo los invito en este Foro Legislativo, a que nos acompañen a regular lo que está haciendo el INTI, que se dedica a esto hace 66 años. Es un muy buen lugar porque ahí tenemos el laboratorio de VTV para poder rescatar los datos de los autos existentes”.
Constantino Abella Roigt y Mónica Pinto.
Por otro lado, planteó la idea de realizar un Salón de Vehículos Eléctricos a todos los actores del sector: “La mejor manera de poder lograr lo que hicimos hoy en el Congreso, es la de crear una exposición de vehículos eléctricos y de todos los rubros del sector, y así presentemos ante la sociedad”. Y agregó diciendo: “Tenemos que formar la selección industrial argentina”.
Constantino Abella Roigt, junto a Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, y a Alejandro Bustamante, de S. Bustamante e Hijos (representante de SERO Electric).
Por otro lado, Mónica Pinto, la vicepresidente de CVA, habló en el taller de trabajo del segundo día, y dijo: “Estoy muy agradecida de estar acá, para charlar de estos temas que son muy interesantes, y a la vez también de ver lo lejos o cerca que estoy en el tema, por lo que complejo que es. Muchas gracias”.
VIDEOS DE AUTO X:
CVA en la CUARTA MESA DE DIÁLOGO y en el grupo del taller de trabajo de retrofit de autos y buses (workshops)
CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.