El Ejército quiere reconvertir sus vehículos a eléctricos con la ayuda de CVA: la idea es comenzar con un Mercedes 230

El Ejército quiere reconvertir sus vehículos a eléctricos con la ayuda de CVA: la idea es comenzar con un Mercedes 230

Control Vehicular Argentino (CVA) fue invitado a la Facultad de Ingeniería del Ejército para mostrar su Renault 4 eléctrico y la tecnología para poder reconvertir cualquier tipo de vehículo. Los jefes del ejército mostraron su gran interés en el vehículo reconvertido y su idea inicial es que CVA los ayude a convertir un antiguo Mercedes 230 en eléctrico, el cual sería su primer desarrollo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El cartel de la entrada de la facultad (izquierda) y los Mercedes 230 del Ejército (derecha).

Allí, Constantino Abella Roigt, presidente de CVA, se encargó de contar los beneficios y lo fácil que es convertir un auto a eléctrico.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

“Nos reunimos con el área de automotores y de investigación del ejército en la facultad de ingeniería del ejército”, comentó “Tino”.

VIDEOS EN EL TWITTER DE AUTO X:

Imagen del vehículo autónomo eléctrico que está desarrollando el Ejército.

(foto del sitio Insideevs).

El Teniente Coronel Jorge Fernando Molina, el Jefe de Estudio de la Escuela de sub-oficiales del Ejército, comentó: “Hoy ya tenemos un vehículo autónomo eléctrico, que lo están trabajando los alumnos. Pero ahora la idea es trabajar sobre un modelo militar liviano con un kit de conversión”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En relación a la carrera, el Coronel e Ingeniero Jorge Eduardo Montiel Bárbara, que es el director de la carrera automotores de la Facultad de Ingeniera del Ejército, mostró su intención de explotar el tema de la reconversión académicamente, él explicó: “Como director de carrera, hace cinco años decidí incluir en el plan de estudios todo lo que es la Electromovilidad y los híbridos. Ahora mi intención es poder desarrollarlo académicamente, aunque también necesito de elementos mecánicos para poder trabajar con ellos”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Teniente Coronel Jorge Fernando Molina (izquierda) y el Coronel e Ingeniero Jorge Eduardo Montiel Bárbara (derecha) mirando el motor eléctrico del Renault 4.

“En el ejército nos comentaron que querían aprender a motorizar sus distintos tipos de vehículos sin uso, debido a que tienen un parque automotor con mucho abandono. Como los vehículos militares son caros o tienen muchos problemas con autopartes que no consiguen, vieron como una buena salida el desarrollo de la motorización eléctrica para sus vehículos livianos y pesados”, aseguró Constantino Abella Roigt.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Así se probó al R4 eléctrico en el banco de potencia del ejército.

En la presentación a directivos, profesores y alumnos, el modelo estuvo a prueba en el banco de potencia del ejército. Al respecto “Tino” dijo: “Ellos estaban muy entusiasmados para realizar pruebas en el banco de potencia, donde aproximadamente arrojamos entre 50 y 60 CV a las ruedas”. Y agregó: “Tuvimos una gran experiencia. Habremos hecho entre 10 y 15 pruebas, donde todo el mundo quedó impresionado por el alto par que tiene el vehículo, y del bajo ruido”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Vista panorámica del taller de la Facultad de Ingeniería del Ejército.

El objetivo de CVA es unificar esfuerzos para el desarrollo del sector. “Esto fue un puntapié inicial que desencadenarán muchas cosas, como por ejemplo combinar el trabajo del INTI con el Ejercito y con todos los que estemos detrás de la reconversión”, comentó el presidente de CVA. Además dijo: “CVA uniría sus fuerzas con la experiencia y el conocimiento que el Ejercito tiene en el ámbito automotor tanto civil, como militar”.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

2 comentarios en «El Ejército quiere reconvertir sus vehículos a eléctricos con la ayuda de CVA: la idea es comenzar con un Mercedes 230»

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *