Retrofit: CVA, con el objetivo de ser autopartista del sector, invita a mecánicos a juntar firmas para que dejen importar piezas y partes

Retrofit: CVA, con el objetivo de ser autopartista del sector, invita a mecánicos a juntar firmas para que dejen importar piezas y partes

Control Vehicular Argentino (CVA), hace un llamado a mecánicos e industriales de todo el país para juntar firmas para conseguir que el Gobierno permita importar piezas y partes para el desarrollo del retrofit en el país.

Firma la petición de CVA en Change.org: click aquí.

“Hago un llamado a los mecánicos, ya sea los que hayan reconvertido un auto o no, a invitar a reconvertir autos y también para juntar firmas para que nos permitan importar partes y piezas”, aseguróConstantino Abella Roigt, presidente de CVA.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El kit de conversión con el que se convirtió a eléctrico al Renault 4.

CVA busca convertirse en un proveedor de autopartes de retrofit para que todos puedan realizar su conversión. “CVA va a juntar firmas para que nos permitan importar y así poder hacer el desarrollo de los proveedores”. Yen este sentido explicó que cree totalmente en este rubro para el futuro del país: “Con cada auto que importemos de movilidad eléctrica, haremos 15 o 20 autos y hasta una industria de fabricación de partes”.

Además dijo: “Vemos que muchos mecánicos tienen la ilusión de reconvertir su auto de combustión. Por eso CVA está eligiendo las partes y piezas conjuntamente con el INTI para que se pueda realizar en nuestro país”.

En relación al autopartismo, aclaró: Nosotros estamos creando el autopartismo para el retrofit, el de la reconversión automotriz”. Y adelantó que se puede hacer con las partes que quedarán del auto de combustión. “Tirar el auto sería un desperdicio de energía tremendo, por eso vamos a hacer la economía circular, es decir que vuelva a ser utilizadas todas esas partes”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Partes del kit de conversión.

“Tino” asegura que el futuro para Argentina es la de poder reconvertir tu auto. “Nosotros vemos una gran oportunidad para el futuro de Argentina en relación a la Electromovilidad, ya que es algo que va a permitir que mucha gente pueda hacerlo. Es mucho más fácil transformar un auto que ser mecánico de un motor de combustión interna. Ósea, transformador de autos puede ser cualquiera, porque es mucho más fácil”.

“CVA, con 30 años de historia, es la plataforma de lanzamiento”, aseguró Constantino Abella Roigt.

Para conocer en detalle al Renault 4 eléctrico reconvertido de CVA, leer el siguiente informe: CVA y el retrofit: Cómo es el Renault 4 GTL que reconvirtieron a eléctrico


CVA, la empresa argentina fabricante de equipos para el diagnóstico automotriz y VTV (Verificación Técnica Vehicular), la podes ubicar a través de los siguientes mails: info@cva-sa.com o ventas@cva-sa.com. Y además, mediante el teléfono: +54 11 4730-2766. Su sede se encuentra en la calle Martín J. Haedo 3940, B1602, Florida, Provincia de Buenos Aires. Su sitio web: aquí.

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