Bridgestone invierte 400 mil dólares en su planta Golpe Campana

Bridgestone invierte 400 mil dólares en su planta Golpe Campana

Bridgestone Corporation, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, y Bandag, su marca de recapado de neumáticos, realizaron una inversión de 400 mil dólares en su planta de Golpe Campana para incorporar maquinaria de última tecnología, para seguir brindando un servicio de calidad inigualable.

Bandag es una de las soluciones de movilidad sostenible que ofrece Bridgestone en el país, con un servicio que permite maximizar la vida útil de un neumático de manera responsable con el medioambiente; utiliza un 66% menos de petróleo, reduce en un 24% las emisiones de CO2 y emplea un 19% menos de agua que para un neumático nuevo.

“Bandag es un pilar fundamental en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono que nos propusimos cumplir para 2050, con una meta a mediano plazo: reducir nuestras emisiones totales de Co2 en un 50% para 2030”, afirmó Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. “El recapado de neumáticos reduce hasta en un 40% el costo por kilómetro y el consumo de recursos naturales es mucho menor de lo que se requiere para la producción de un neumático nuevo”, concluyó.

Las bandas de rodamiento Bandag cuentan con innovadores diseños que permiten adaptarse a diversos terrenos, ofreciendo el mismo rendimiento que un neumático nuevo y disminuyendo la resistencia al rodamiento. Uno de los beneficios principales es una mayor eficiencia en el uso de combustible y la reducción de su costo total por kilómetro, algo fundamental para las flotas de transportistas.

Este anuncio se encuentra enmarcado en el plan de inversión de 5 millones de dólares anunciado en 2021, a implementarse durante los siguientes 5 años. De la mano de sus socios estratégicos en el país, ambas compañías buscan el crecimiento sostenido del negocio con la innovación como eje, ofreciendo un ciclo de vida completo del neumático y garantizando la seguridad de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *