Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Renault finalmente presentó en el Salón de Múnich (IAA Mobility), la quinta evolución de uno de sus modelos más emblemáticos, el Mégane, en el cual en esta ocasión presenta un diseño totalmente diferente, anticipando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y un motor 100% eléctrico.
El nuevo Mégane E-Tech, junto también con el esperado Renault 5, representan el nuevo camino que está tomando la marca hacia la movilidad eléctrica, combinando la historia de Renault con lo último en tecnología, diseño y eficiencia.
No hay que olvidarse que Renault comenzó con la revolución eléctrica hace una década, cuando lanzó el Fluence, Kangoo, Twizy y ZOE Z.E, de los cuales uno de ellos se ofrece actualmente en nuestro país: Kangoo.
Está nueva generación se producirá en Francia, en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity, el centro de vehículos eléctricos líder en Europa, que pronto será el más grande y competitivo del continente para la producción de vehículos eléctricos.
VIDEO DE AUTO X MARCAS
Así es el nuevo Mégane E-Tech.
IMÁGENES DEL SALÓN DE MUNICH
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
PLATAFORMA Y DIMENSIONES
Fue desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-EV, la misma del Nissan Ariya. Es más chico que el Mégane actual. Mide 4,21 metros de largo, 2,70 metros de entre ejes, 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto.
El baúl puede cargar 440 litros y tiene un peso total de 1.624 kg.
DISEÑO EXTERIOR
El modelo exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado “sensual-tech”, combinando, según Renault, las lineas sensuales con la tecnología.
Su aspecto es el de un crossover, por lo que es más alto que el modelo actual. Impacta por su firma lumínica de LEDs en forma de “Z” de su frente con el nuevo e imponente logo “retro” y por incluir una parte inferior delantera y trasera de otro color (dorado), y unos pasaruedas y parte inferior lateral y trasera de color negro brillante, entre otros acabados únicos.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL EXTERIOR
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
INTERIOR, TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
Por dentro exhibe lo que la marca denomina pantalla OpenR. Se trata de un área de visualización totalmente digital: 321 cm2 para la pantalla del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (1920 x 720 píxeles, formato horizontal) y 453 cm2 para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, formato vertical). Es decir, un total de 774 cm2 de digital.
La pantalla del panel de instrumentos tiene cuatro diseños preestablecidos: Design Conducción (contadores), Design Navegación (cartografía), Design Zen (minimalista) y Design Batería (estado de carga).
Por otro lado, el modelo se destacará por tener 26 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), el cual en este modelo se dividen en tres categorías: conducción, estacionamiento y seguridad.
MOTORIZACIONES
El nuevo Mégane se comercializará en Europa con dos versiones: el EV40 que tiene 96 kW (130 CV) y 250 Nm, 40 kWh de capacidad de batería y 300 km de autonomía; y el EV60, con 160 kW (218 CV) y 300 Nm, 60 kWh de capacidad de batería y 470 km de autonomía.
ESTRUCTURA Y SISTEMA ELÉCTRICO DEL AUTO
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Las baterías LG son de iones de litio y de cátodo ternario NCM. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos y llega a los 160 km/h.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Siempre fui fanático del Megane he tenido Laguna
Y de ahí en más siempre Megane 1,2,3
Y bueno sería lo lógico y increíble poder llegar a este!!