Mercedes-Benz presentó un nuevo bus eléctrico en Brasil: se lanzará en la región en 2022

Mercedes-Benz presentó un nuevo bus eléctrico en Brasil: se lanzará en la región en 2022

Mercedes-Benz dio a conocer en Brasil un nuevo bus eléctrico desarrollado sobre el nuevo chasis eO500U. Se trata del primer vehículo comercial eléctrico 100% desarrollado por la firma alemana.

Las empresas de buses y gestores del transporte contarán con una consultoría especializada de Mercedes-Benz para la aplicación y uso de está tecnología, soporte para infraestructura de abastecimiento de energía y de recarga de las baterías, así como también auxilio para la gestión de flota con los buses eléctricos.

El chasis eO500U fue probado en Alemania y contó con toda la experiencia de Daimler en buses eléctricos.

El lanzamiento, previsto para 2022, atenderá primero las demandas de países con infraestructura ya existente para el tránsito de motores eléctricos. Se espera el desembarco de este bus en países de Europa, Oceanía y América Latina. Con respecto a la Argentina, la marca informó que todavía no hay fecha definida.

A la consagrada línea de buses O500 se le agrega ahora el primer modelo eléctrico. Debido a su piso bajo, podrá recibir carrocerías de hasta 13,2 metros de largo. Su autonomía alcanzará los 250 km, con gran capacidad de transporte de pasajeros.

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza ofrecerá al conductor una experiencia nueva de conducción aún más suave, cómoda, además de totalmente silenciosa. El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, requiriendo solo tres horas para recargarse completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *