Mercado Libre realizó un informe nacional vinculado a la oferta, demanda e intención de compra de Pick-Up para conocer las preferencias de los argentinos en este tipo de vehículos.
Entre los resultados revelados en el estudio se destaca el crecimiento de la intención de compra de las Pick-Up en CABA y GBA Norte, generado por el marco impositivo local y la disponibilidad al ser producidos en territorio nacional. Sin embargo, este crecimiento se da acompañado por una caída en la oferta en las zonas mencionadas.
Otro dato relevante que brinda el informe es que, a lo largo de los últimos 3 años, está categoría fue la segunda categoría (después de SUVs), que mayor terreno ganó por encima de las otras tanto en oferta como en demanda e intención de compra.
RANKING DE LAS 5 PICK-UPS MÁS VISITADAS (OKM Y USADOS):
Las Infografías se encuentran en su tamaño original.
Las ofertas de Pick-Up le arrebataron 3 puntos porcentuales en la distribución total de los anuncios a la categoría Hatchback. Y en la demanda e intención de compra, le ganaron 2 p.p. a los sedanes en la distribución total de las visitas y los contactos respectivamente.
Al analizar y diferenciar entre Pick-Up 0km y Pick-Up usadas, vemos que, mientras la oferta de las 0km cayó un 10% en los últimos tres años (del 3er trimestre del 2018 al 3er trimestre del 2021), la oferta de usadas aumentó un 14%. En cuanto a la demanda e intención de compra, en los últimos tres años se observa un aumento del 23% en visitas y del 107% en contactos de las 0km, mientras que en las usadas se observa un fenómeno inverso: la demanda e intención de compra cayeron un poco más del 15%.
Cabe destacar el crecimiento de la participación en la distribución de la intención de compra de Pick-Up para Capital Federal y GBA Norte: en el tercer trimestre del 2018, Capital Federal concentraba el 35% de los contactos totales a anuncios de Pick-Up y, tres años después, concentra el 37%.
EVOLUCIÓN DE LAS 5 PICK-UPS CON MAYOR INTENCIÓN DE COMPRA (0KM Y USADOS):
Las Infografías se encuentran en su tamaño original.
En cuanto a GBA Norte, en el tercer trimestre del 2018 concentraba el 21% de los contactos totales y, tres años después, concentra el 23%. En comparación, en provincias como Mendoza, Santa Fe y Neuquén, se observó una notoria caída en la demanda de Pick-Up (29%, 25% y 23% respectivamente) en el mismo período.
Para concluir, el estudio reveló los modelos de Pick-Up usados más visitados y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021 fueron: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Aquí podemos observar que el Top 3 en los últimos tres años no ha variado. Por otro lado, los modelos de Pick-Up 0km más visitados y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021 fueron: Volkswagen Amarok, Fiat Strada y Toyota Hilux.
El informe completo de Mercado Libre se encuentra aquí.