Jeep celebró sus 80 años de vida en Argentina restaurando un Willys MA de 1941

Jeep celebró sus 80 años de vida en Argentina restaurando un Willys MA de 1941

Jeep, junto a Discovery Channel, presentaron hace unos días, el último capítulo de la serie de 6 episodios, denominada “Jeep: 80 años de una Leyenda”, en la que un grupo de fanáticos reconstruyen la historia y el legado del Willys MA, para celebrar los ochenta años de la icónica marca.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

A lo largo de esta serie, los espectadores recorrieron junto a Federico Amador, Cata Bonadeo y Patricio Aguirre Saravia, la increíble historia del Jeep Willys, y fueron testigos de la restauración de uno de los vehículos clásicos más queridos de todos los tiempos.

Todos los capítulos de la serie, de 5 minutos de duración cada uno, se pueden revivir en el canal de YouTube de la Jeep.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Jeep celebró sus 80 años de vida en Argentina.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE JEEP

En 1941, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Willys-Overland el contrato para ser el proveedor principal de un nuevo vehículo militar, luego de un primer trabajo de pre-estandarización y ajustes en su producción nació el Willys MA, del cual se produjeron algo más de 1.500 unidades que fueron registrados por el Gobierno estadounidense y que se enviaron en su mayoría como material de apoyo a los países aliados, Rusia e Inglaterra, bajo el denominado programa Lend-Lease (Préstamo y Arriendo), luego de ese primer lote inicial comenzó la fabricación del denominado MB, del que se producirían más de 350.000 unidades y serían la base del Jeep CJ civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la guerra.

ASÍ QUEDÓ EL WILLYS MA DE 1941 RESTAURADO:

El Willys llegó al festejo colgado de un helicóptero.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El Willys MA 1941 tiene un motor de 4 cilindros y 2.2L de 60 CV a 4.000 rpm, posee un peso bruto de 1.270 kg (975 kg de embarque) y la capacidad del tanque de combustible es de 10 galones, equivalentes a 38 litros. Contaba con una palanca de cambios en la columna del volante, carrocería de corte bajo en los costados, dos grupos circulares de instrumentos en el tablero y un freno de mano en el lado izquierdo.

Este modelo era conocido por su característica parrilla con los faros integrados y capó plano. El modelo contaba con parabrisas abatible y capacidad para cinco ocupantes. Además carecía de puertas, era descubierto, y disponía de una capota y de cintas de seguridad en la zona de las puertas.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

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