Jeep, junto a Discovery Channel, presentaron hace unos días, el último capítulo de la serie de 6 episodios, denominada “Jeep: 80 años de una Leyenda”, en la que un grupo de fanáticos reconstruyen la historia y el legado del Willys MA, para celebrar los ochenta años de la icónica marca.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
A lo largo de esta serie, los espectadores recorrieron junto a Federico Amador, Cata Bonadeo y Patricio Aguirre Saravia, la increíble historia del Jeep Willys, y fueron testigos de la restauración de uno de los vehículos clásicos más queridos de todos los tiempos.
Todos los capítulos de la serie, de 5 minutos de duración cada uno, se pueden revivir en el canal de YouTube de la Jeep.
VIDEO DE AUTO X MARCAS
Jeep celebró sus 80 años de vida en Argentina.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE JEEP
En 1941, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Willys-Overland el contrato para ser el proveedor principal de un nuevo vehículo militar, luego de un primer trabajo de pre-estandarización y ajustes en su producción nació el Willys MA, del cual se produjeron algo más de 1.500 unidades que fueron registrados por el Gobierno estadounidense y que se enviaron en su mayoría como material de apoyo a los países aliados, Rusia e Inglaterra, bajo el denominado programa Lend-Lease (Préstamo y Arriendo), luego de ese primer lote inicial comenzó la fabricación del denominado MB, del que se producirían más de 350.000 unidades y serían la base del Jeep CJ civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la guerra.
ASÍ QUEDÓ EL WILLYS MA DE 1941 RESTAURADO:
El Willys llegó al festejo colgado de un helicóptero.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
El Willys MA 1941 tiene un motor de 4 cilindros y 2.2L de 60 CV a 4.000 rpm, posee un peso bruto de 1.270 kg (975 kg de embarque) y la capacidad del tanque de combustible es de 10 galones, equivalentes a 38 litros. Contaba con una palanca de cambios en la columna del volante, carrocería de corte bajo en los costados, dos grupos circulares de instrumentos en el tablero y un freno de mano en el lado izquierdo.
Este modelo era conocido por su característica parrilla con los faros integrados y capó plano. El modelo contaba con parabrisas abatible y capacidad para cinco ocupantes. Además carecía de puertas, era descubierto, y disponía de una capota y de cintas de seguridad en la zona de las puertas.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.