En la Expo Electromovilidad que se realizó en Tecnópolis, pude conocer por primera vez al Volt Motors, el nuevo autito eléctrico de desarrollo 100% nacional (diseño e ingeniería), que se produce en Córdoba. En este informe me tomaré el tiempo para analizar cada aspecto del modelo en detalle.
El análisis del VOLT se realizó con las fotos del exterior e interior del vehículo y con un video que pueden ver abajo y en mi canal de YouTube.
Además, en el final del informe se encuentran la ficha técnica, equipamiento y el precio de lista.
VIDEO DE AUTO X
Así es el VOLT Motors.
DISEÑO EXTERIOR:
Las luces delanteras del Volt son de gran tamaño y están ubicadas más abajo respecto a otros modelos de la misma categoría. Tiene dos tiras de LEDs y un gran foco.
En la parte inferior delantera, a sus costados, incluye una barra de LEDs que hace de rompenieblas. Están ubicadas en forma vertical y sobre un corte de carrocería en forma de «C».
El frente «tipo alien» (por su parecido a la cara de un extraterrestre) es muy aerodinámico. Incluye un «pico» que sobresale en su parte superior y una «entrada de aire» en su parte inferior.
En el lateral se puede apreciar lo aerodinámico que es el Volt. Su diseño de un solo volumen lo diferencia notablemente de otros modelos.
Las ventanas del lateral del pequeño modelo son amplias y están divididas en tres. Por un lado están las dos fijas y por otro, en una parte de la puerta, la móvil.
En el lateral, sobre la rueda delantera, se ubica la entrada del enchufe para cargar el auto.
Así es una de las llantas que ofrece el Volt.
La vista desde arriba del techo y del pequeño alerón.
Las luces traseras alargadas tienen tiras de LEDs de color rojo. Además, una de sus partes su ubica en la tapa del baúl.
La parte baja trasera del Volt incluye unos pequeños LEDs, dos barras rojas a sus costados que hacen de luces de gato y además, un plástico negro que hace de difusor.
Así es la tapa del baúl y la ventana trasera del Volt.
La gran apertura del baúl del Volt.
DISEÑO INTERIOR:
El interior incluye un volante deportivo multifunción, tablero digital y un centro multimedia vertical de 10 pulgadas.
El impresionante centro multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas (de la versión E1), ocupa todo el tablero del interior del auto. En cambio, la versión W1, tiene uno de 7 pulgadas.
El volante es cómo un auto convencional, con los controles a sus costados.
El tablero digital del Volt se divide en cinco partes y tiene en unas luces testigo que se iluminan con un color verde.
Así es el interior de la puerta del Volt. Tiene un diseño que se acopla al del tablero.
Así son los asientos deportivos del Volt. Son ergonómicos e incluyen los apoyacabezas en su diseño.
Así son los pedales del Volt: el acelerador y el freno con todo su mecanismo. Además vemos las dos alfombrillas.
En el centro de los asientos se encuentran los enganches de los cinturones de seguridad.
Una de las salidas de la ventilación ubicada a los costados. En está imagen está cerrada.
El tablero del Volt es muy largo. Esto se percibe al ver el material especial con que se cubre la pantalla digital y el centro multimedia.
Así se ve por dentro el baúl y su tapa.
FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO
Dimensiones:
- Largo: 2.92 metros.
- Entre ejes: 1.81 metros.
- Ancho: 1.78 metros.
- Alto: 1.53 metros.
Baúl y carga total:
- Capacidad máxima de carga: 450 litros (875 litros el W1).
Ficha técnica:
- Motor eléctrico: 4 kW (Z1) y 14 kW (E1 y W1).
- Batería: 4 kW de capacidad y 20 kW de capacidad (E1 y W1).
- Cargador a bordo: 1,8 kW de capacidad y 3,3 kW de capacidad (E1 y W1).
- Autonomía de la batería de Litio: 60 km (Z1) y 150 km (E1 y W1).
- Toma corriente de carga domestica: 1,8 kW / 10 A.
- Tiempo de recarga: de 2,3 a 10 horas.
- Velocidad máxima: 40 (Z1), 80 (W1) y 105 km/h (E1).
- Peso total: 350 kg (Z1), 450 kg (E1) y 600 kg (W1).
Equipamiento:
- Luces de LED.
- Pantalla táctil de 7 (W1) y 10 pulgadas (E1).
- VOLT connect (E1).
- Onefoot Drive.
- GPS, Wifi, 4G y Bluetooth.
- Radar punto ciego.
- Cámara de estacionamiento asistido.
- Sensor de estacionamiento trasero.
- Equipo de sonido.
- Radio digital.
- Manual de realidad aumentada.
- Frenos regenerativos.
- Computadora a bordo.
- Actualización en la nube.
- Apertura sin llave.
- Climatizador.
- Aire acondicionado.
- Arranque del vehículo con llave.
- Carga USB.
- Volante de cuero ecológico.
- Levantacristales eléctricos.
- Piso antideslizante.
- Cinturón de seguridad de 3 puntos.
- Apoyacabezas.
- Cierre automático de puertas en velocidad.
- Sistema de alarma.
- Llantas de 14 pulgadas.
- Colores: blanco (todas las versiones), rojo Volt, azul eléctrico, gris metalizado y verde ECO (E1 Pack Technology).
Para conocer en detalle a Volt Motors, leer las siguientes dos notas:
- Volt Motors ya comenzó con las primeras entregas de las solo 30 unidades que fabricarán este año
- Volt Motors: ingeniería y diseño argentino con 80% de integración nacional
- Volt Motors: en 2021 solo se producirán 125 unidades, pero a futuro se harán 3.000 anuales en sus “hub”
PRECIOS
El Volt arranca con un precio de más de $2.000.000.
La garantía del auto y de la batería es de dos años sin limite de kilometraje.
Precios de diciembre de 2021.