Volt Motors: en 2021 solo se producirán 125 unidades, pero a futuro se harán 3.000 anuales en sus “hub”

Volt Motors: en 2021 solo se producirán 125 unidades, pero a futuro se harán 3.000 anuales en sus “hub”

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Continuando con la charla, Matías Ochoa, director de marketing y ventas de Volt, comentó cuántas unidades se fabricarán este año, cuánto esperan producir a futuro y las ventas ya realizadas con sus entregas programadas. Además, adelanto que se estudia la creación de nuevas carrocerías.

La empresa Volt Motors mostró por primera vez su modelo a fines de 2018. Y recién lanzó su primera versión en junio de 2019, el Z1 sin puertas. Luego, una vez que pudo homologar sus otras versiones con puertas (W1 y E1) en junio de 2020, las lanzó a la venta en julio de ese mismo año.

La planta de la marca se encuentra en Córdoba, en la Ciudad Empresaria, a muy pocos kilómetros del Aeropuerto de Córdoba. Invirtió 500 millones de pesos para construirla.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA:

¿Actualmente cuántos modelos producen por día y mes?

Estamos en un régimen de producción de un vehículo por día, contemplando que vamos a entregar este año 125 unidades. A partir del tercer o cuarto año esperamos producir 3.000 unidades al año, que es un régimen de casi 10 vehículos por día”.

Planta de producción.

Nosotros pensamos crear plantas de producción que tengan esa capacidad y si hicieran falta más unidades se abrirá otra célula de producción en el mercado en el cual lo demande. Por ejemplo, si Capital Federal demanda 10.000 unidades se abrirán 3 células de producción en diferentes lugares de Capital. Nuestra idea es poner los lugares de producción cerca de los lugares de consumo”.

Entrega de unidades.

Con este modelo de producción no exportarán ningún modelo, ¿la idea es fabricarlo directamente en ese país. Es así?

Qué importante es el desarrollo nacional. Sí nosotros abrimos un hub de producción en México, por ejemplo, al vender una unidad allí, estamos vendiendo conocimiento de argentinos. Lo mismo sucede cuando nosotros compramos hoy un auto japonés, el 70% aproximadamente de las divisas del valor del auto automáticamente se van a Japón. En nuestro caso el 80% del valor de un Volt en México vendría a la Argentina. Es como sí nosotros pondríamos una terminal automotriz en México, y la Casa Matriz estaría en Argentina”.

¿Qué versiones del Volt se producen actualmente?

Ahora estamos produciendo el W1 y el E1”.

El E1 es un biplaza que alcanza los 105 km/h”.

El W1 es un utilitario que tiene una sola plaza y una capacidad de carga de entre 350 y 400 litros”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿Cuantos Volt se vendieron desde que se lanzaron las versiones homologadas (julio de 2020)?

Es una pregunta un poco difícil de responder. Nosotros obtuvimos la homologación de la mano de la pandemia. Entonces es como que nos vimos obligados a poner un pie en el freno respecto a la parte comercial para no darle estímulos al mercado, ya que no teníamos capacidad de producción en este contexto adverso que produjo la pandemia. No solo por la falta de algunos insumos claves, sino también en los tiemposy los costos de transportación de las partes que vienen de otros lugares del mundo. Por esto se nos complicaron todos los planes de producción.”

Pero a pesar de ello, ya tenemos comercializas más de 100 unidades. Ahora, a comienzos del mes próximo (durante las primeras semanas -15 días- de agosto) vamos a estar entregando las primeras unidades”.

Entonces todo este tiempo produjeron y vendieron, pero no entregaron. “Así es”.

Ya vendimos 100 vehículos, pero para fin de año deberíamos estar comercializando 125 unidades”.

El plan de producción de este año es de 125 unidades”.

Hemos vendido autos antes de homologarlos, con gente que confiaba en el proyecto”.

Una vez que hagamos estas primeras entregas recién ahí vamos a estar abordando la parte comercial de una manera más fuerte”.

De las versiones no homologadas hemos producido menos de 100 unidades y ya fueron entregadas en su momento”.

Nosotros somos muy cautelosos. Preferimos producir y luego dar estímulos comerciales”.

¿Las entregas de los vehículos las van a realizar en su planta, en Córdoba?

Sí, nuestro sistema de como abordar el mercado del punto de vista del desarrollo y atención postventa está diseñado con células de producción, o “hubs” de producción. La idea es que a futuro en cada hub tengamos un régimen de fabricación de 3.000 unidades y que esta misma célula sea también la que de servicio postventa. Hoy, el hub cero está situado aquí en Córdoba y la unidad de entrega es en este mismo lugar. Pero si un cliente quiere que se entregue en el domicilio, tenemos un vehículo con el cual traslados el auto. Actualmente los precios no incluyen ese flete, pero existe la posibilidad de implementarlo”.

¿Los que compraron el vehículo fue solo gente de nuestro país?

Todas las ventas que tenemos son de Argentina”.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL INTERIOR

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿Es verdad que hay cuatro meses de espera para tener un Volt?

Normalmente tenemos 90 días de espera, aunque todavía es difícil hablar de tiempos porque aún estamos en pandemia. El año pasado tuvimos que parar una semana la producción porque no eramos esenciales”.

¿Podría haber en el futuro una versión con una autonomía mayor a 300 km?

Podríamos utilizar baterías con una mayor cantidad de kW para que generan más autonomía al usuario. En este momento no está en nuestra cabeza y el mercado no está pidiendo vehículos para ir de una ciudad a otra”.

Así son cada una de las versiones del Volt.

¿Hay en estudio otras carrocerías: cuatro puertas, pick-up o furgón?

Tenemos algunas iniciativas que todavía no podemos revelar. Tampoco tengo un estimativo de cuándo podríamos lanzarlo al mercado”.

Con respecto a este tema aclaro: “Nos interesa más penetrar con este modelo en nuestro mercado y en otros que pensar en otros vehículos”.

IMÁGENES DE CADA UNA DE LAS VERSIONES

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Z1 (sin puertas)

W1 (con mayor espacio de carga)

E1

E1 Pack Technology

PRECIOS DE LAS VERSIONES HOMOLOGADAS PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA

  • W1 Start: $ 2.090.000.
  • E1 Start: $ 2.530.000.
  • E1 Pack Technology: $ 2.970.000.

PRECIO DE VERSIÓN SIN PUERTAS NO HOMOLOGADA PARA LA CALLE

  • Z1 Start: $ 1.210.000.

La garantía del auto y de la batería es de dos años sin limite de kilometraje.

Precios de Julio de 2021.

Volt Motors – Ficha técnica:

  • Capacidad: dos personas (una en la versión W1).
  • Capacidad máxima de baúl: 450 litros (875 litros el W1).
  • Dimensiones: 2.92 metros de largo, 1.81 metros de entre ejes, 1.78 metros de ancho y 1.53 metros de alto.
  • Peso total: 350 kg (Z1), 450 kg (E1) y 600 kg (W1).
  • Motor eléctrico: 4 kW (Z1) y 14 kW (E1 y W1).
  • Batería: 4 kW de capacidad y 20 kW de capacidad (E1 y W1).
  • Cargador a bordo: 1,8 kW de capacidad y 3,3 kW de capacidad (E1 y W1).
  • Autonomía de la batería de Litio: 60 km (Z1) y 150 km (E1 y W1).
  • Toma corriente de carga domestica: 1,8 kW / 10 A.
  • Tiempo de recarga: de 2,3 a 10 horas.
  • Velocidad máxima: 40 (Z1), 80 (W1) y 105 km/h (E1).

Volt MotorsEquipamiento:

  • Luces de LED.
  • Pantalla táctil de 7 (W1) y 10 pulgadas (E1).
  • VOLT connect (E1).
  • Onefoot Drive.
  • GPS, Wifi, 4G y Bluetooth.
  • Radar punto ciego.
  • Cámara de estacionamiento asistido.
  • Sensor de estacionamiento trasero.
  • Equipo de sonido.
  • Radio digital.
  • Manual de realidad aumentada.
  • Frenos regenerativos.
  • Computadora a bordo.
  • Actualización en la nube.
  • Apertura sin llave.
  • Climatizador.
  • Aire acondicionado.
  • Arranque del vehículo con llave.
  • Carga USB.
  • Volante de cuero ecológico.
  • Levantacristales eléctricos.
  • Piso antideslizante.
  • Cinturón de seguridad de 3 puntos.
  • Apoyacabeza.
  • Cierre automático de puertas en velocidad.
  • Sistema de alarma.
  • Llantas de 14 pulgadas.
  • Colores: blanco (todas las versiones), rojo Volt, azul eléctrico, gris metalizado y verde ECO (E1 Pack Technology).

10 comentarios en «Volt Motors: en 2021 solo se producirán 125 unidades, pero a futuro se harán 3.000 anuales en sus “hub”»

  1. Realmente genial, mil felicidades a la empresa Argentina , muchos éxitos para el futuro soy de Bolivia y como tecnico eléctrico, electrónico me haría muy feliz poder tener este maravilloso vehículo eléctrico por favor no cierren la venta solo al mercado argentino los demás países también quisiéramos tenerlo sin más que decir les mando un saludo gracias .

  2. el auto esta genial !!! , pero falta mucha informacion sobre entrega , formas de pago , fecha de entrega , es como que se frenó todo el impulso de principio.

  3. Muy bueno, cuando tenga una buena inversión le estaré comprando un auto eléctrico y me gustaría poder repararlos si es que llegase a necesitar ya que cuento y contaré con conocimiento por qué estudio una carrera llamada mecatrónica y veo una orientación a todo eso, si algun día me pueden contactar para una capacitación de reparación cuenten conmigo, yo soy de Salta
    Deben también poner la página en Facebook y las demás redes para que se sepa de está empresa argentina, yo pensé que argentina estaba muy abajo pero ahora con ustedes veo que puede estar a la altura de todo el mundo, gracias por dar orgullo al país con este proyecto les deseo lo mejor de los éxitos, voy a estar alentando desde Salta

  4. que hermoso auto electrico, ojala tengan el mayor de los exitos en la producion y lo van a tener porque es el futuro que se viene de la movilidad electrica.

  5. Felicitaciones, me asombro el diseño porque, como argentino se que somos capaces de desarrollar productos de altísimo nivel, pero como a estado en este periodo la economía, realmente son muy valientes para lanzar semejante desarrollo.
    Estaría bueno si pudieran ir ajustando el precio del producto para que tenga mayor llegada a personas con menor poder adquisitivo.

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