Ralitor inició la pre-producción del Shineray T30 en su fábrica de La Plata

Ralitor inició la pre-producción del Shineray T30 en su fábrica de La Plata

La empresa Ralitor S.A., de capital 100% nacional, inició hoy la pre-producción del utilitario Shineray T30 en su planta de La Plata. El ensamblaje de este modelo se realizará bajo licencia y supervisión de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la China.

Para poder producirlo Ralitor realizó una inversión inicial de US$ 5 millones, que estuvo destinada a las instalaciones de la planta, a las herramientas y equipamientos que se necesitan para fabricarlo, y la contratación y capacitación de personal.

En un principio el utilitario tendrá una integración nacional del 30%. Pero a medida que avance la producción se aumentará la participación de autopartes nacionales.

La capacidad total de producción de la planta es de 1.000 unidades anuales, aunque Ralitor solo contemplará producir entre 400 y 500 en 2022, generando así 44 puestos de trabajo directos. Funcionando al máximo, la planta demandará 150 trabajadores.

La inauguración consistió en poner en marcha la producción de una pre-serie de unidades para realizar pruebas de manejo de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

En el acto, encabezado por el presidente de la compañía, Fernando Marino, participaron el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale¸ el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte José Ramón Arteaga; la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz; el director de Desarrollo Productivo de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Pistola; directivos de SMATA, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), Ricardo Salomé, y el presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de la República Argentina (CIDOA), Hugo Belcastro.

La planta de Ralitor, con una superficie total del predio: 7.000 m2, está ubicada en Calle 517 N° 2495, La Plata, localización es estratégica para la actividad, a 10 kilómetros del Puerto local y 60 del de la Ciudad de Buenos Aires.

La pick-up Shineray T30 continuará siendo comercializada por la actual red de 30 concesionarios de Ralitor, distribuida en las áreas más pobladas del país, que en conjunto mantienen 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos de las marcas de origen chino que representa la compañía.

Asimismo, Ralitor cuenta con autorización de Shineray para exportar el vehículo al Mercosur.

Las autopartes nacionales que integrará la pick-up son: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.

La Shineray T30 está equipada con un motor de 1.3L de 85 CV y 105 Nm, combinado con la caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

Cuenta con unas llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de LEDs, equipo de audio con MP3 y USB y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *