Ford y la planta Nordex inauguraron oficialmente la producción del Transit en Montevideo, Uruguay. Ambas compañías invirtieron US$ 50 millones para concretar la fabricación del utilitario, creando 150 empleos directos e indirectos.
Asimismo, está inversión incluye el desarrollo de proveedores en Uruguay, Argentina y Brasil.
El Transit uruguayo iniciará su comercialización en dicho país a principios de 2022 y más adelante estará llegando a la Argentina.
Con más de 10 millones de unidades vendidas en los seis continentes, el Transit es el vehículo comercial líder en ventas en Estados Unidos y Europa y tiene un rol clave en la estrategia de negocios global y regional de Ford.
“Nordex se posiciona como una empresa líder en la producción de vehículos utilitarios en Uruguay, aspirando a lograr los estándares de calidad más elevados a nivel mundial. Esta inversión en conjunto con Ford, que se suma a nuestras inversiones anteriores por US$ 40 millones, es una prueba más de nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad uruguaya”, afirmó Manuel Antelo, presidente del grupo Antelo y dueño de la planta de Nordex, donde también ensambla las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y el Kia K2500 (se dice que también se fabricaría el Peugeot Landtrek).
“Con casi 60 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto”, agregó Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.