Ford y Nordex ya producen el Transit en Uruguay: en 2022 llegará a la Argentina

Ford y Nordex ya producen el Transit en Uruguay: en 2022 llegará a la Argentina

Ford y la planta Nordex inauguraron oficialmente la producción del Transit en Montevideo, Uruguay. Ambas compañías invirtieron US$ 50 millones para concretar la fabricación del utilitario, creando 150 empleos directos e indirectos.

Asimismo, está inversión incluye el desarrollo de proveedores en Uruguay, Argentina y Brasil.

El Transit uruguayo iniciará su comercialización en dicho país a principios de 2022 y más adelante estará llegando a la Argentina.

Con más de 10 millones de unidades vendidas en los seis continentes, el Transit es el vehículo comercial líder en ventas en Estados Unidos y Europa y tiene un rol clave en la estrategia de negocios global y regional de Ford.

Nordex se posiciona como una empresa líder en la producción de vehículos utilitarios en Uruguay, aspirando a lograr los estándares de calidad más elevados a nivel mundial. Esta inversión en conjunto con Ford, que se suma a nuestras inversiones anteriores por US$ 40 millones, es una prueba más de nuestro compromiso con nuestros clientes, con nuestros empleados y con la sociedad uruguaya”, afirmó Manuel Antelo, presidente del grupo Antelo y dueño de la planta de Nordex, donde también ensambla las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y el Kia K2500 (se dice que también se fabricaría el Peugeot Landtrek).

Con casi 60 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto”, agregó Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *