Ford Europa anunció la creación de la división de eléctricos, Model e y la llegada de 7 EVs para 2024

Ford Europa anunció la creación de la división de eléctricos, Model e y la llegada de 7 EVs para 2024

Ford anunció nuevos avances hacia la electrificación en Europa, con una importante transformación creando una nueva división de eléctricos, denominada Model e, sepárandola de la de vehículos de combustión interna, que se llamará Blue.

En este marco confirmó el desarrollo de siete nuevos vehículos, cuatro de ellos de pasajeros y cinco comerciales, totalmente eléctricos y conectados para 2024.

Model e estará enfocada en el proceso de diseño, en la producción y en ladistribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la unidad de negocio centrada en vehículos comerciales de Ford.

Todos los futuros eléctricos de Ford juntos.

Ford está sumamente comprometido y continúa avanzando rápidamente para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo. Es por eso que hemos creado Ford Model e, un grupo que permite movernos a la velocidad de una nueva empresa para construir vehículos eléctricos y ofrecer servicios conectados exclusivos de la firma, mientras se construyen con la ingeniería y seguridad que tanto nos caracteriza”, comentó Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades en 2026. Esta aceleración en el mercado europeo respalda el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026.

Como parte de los planes globales de la firma, la compañía anunció que tiene como objetivo llegar a cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea en sus instalaciones, logística y proveedores para 2035.

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SIETE NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA 2024

Después del Mustang Mach-E y del Mustang Mach-E GT, y además del lanzamiento del E-Transit el próximo trimestre, Ford ha adelantado la llegada de nuevos modelos eléctricos, tanto de pasajeros como comerciales.

Entre los modelos de pasajeros se encuentra la variante eléctrica del SUV Puma y dos modelos hasta ahora inéditos, un crossover mediano y y un crossover deportivo. En cuanto a los comerciales, llegarán los nuevos Transit y Tourneo Courier (basados en el Volkswagen Caddy) y los Transit y Tourneo Custom (desarrollados junto con el nuevo Volkswagen Transporter).

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Ford confirmó que el primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico que saldrá del Centro de Electrificación de Ford Colonia será un crossover mediano de cinco asientos, el cual tendrá un rango de manejo de 500 km con una sola carga, el vehículo y su nombre se presentarán más adelante en 2022, mientras que la producción comenzará en 2023.

Con estos anuncios, la producción de vehículos eléctricos en Colonia aumentará a 1.2 millones de vehículos en un período de seis años. Se espera que la inversión sea de US$ 2 mil millones, lo que incluye una nueva planta de ensamble de baterías que comenzará a operar en 2024.

La planta de fabricación de Ford en Craiova, Rumania, producirá, a partir de 2024, la versión totalmente eléctrica del Puma. Además, las nuevas Transit y Tourneo Courier eléctricas también se fabricarán aquí, a partir de 2023.

Para impulsar aún más la capacidad de los vehículos eléctricos y comerciales, Ford anunció que Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta y el negocio de fabricación de Craiova, sujeto a la aprobación y consulta regulatoria. Se trata de una empresa conjunta entre Ford Motor Company y Koç Holding.

INFOGRAFÍAS DEL ACUERDO DE FORD Y VW

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PRODUCCIÓN DE BATERÍAS EN EUROPA

Para apoyar los ambiciosos planes de electrificación, Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding se unieron para crear una nueva empresa conjunta líder en la industria en Turquía. Sujeto al acuerdo final, los tres socios planean crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos eléctricos en la región más amplia de Europa.

La empresa conjunta se ubicará cerca de Ankara, Turquía, y fabricará celdas NMC para ensamblarlas en módulos de matriz de baterías. Se prevé que la producción comience a mediados de la década con una capacidad anual que probablemente esté en el rango de 30 a 45 gigavatios por hora.

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