Bronco Raptor: Ford presentó la versión de 400 CV de su gran todoterreno

Bronco Raptor: Ford presentó la versión de 400 CV de su gran todoterreno

La Bronco más extrema finalmente fue develada. Con la llegada de está versión la línea Raptor en la gama Ford continuará creciendo, sumándose a la F-150, que ya tiene dos generaciones, y a la nueva Ranger. ¿Habrá una Maverick Raptor?

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

La nueva Raptor fue diseñada y desarrollada por Ford Performance. Se trata de la primera SUV en el mundo inspirada en la categoría de competición de resistencia Off-Road “Ultra4”. Está será develada al público en la famosa carrera “King of the Hammers” en Johnson Valley en California, el próximo 3 de febrero.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Ford Bronco Raptor 2022

¿CÓMO ES LA NUEVA BRONCO RAPTOR?

Estas son las características que definen a la nueva bestia de Ford

  • Incluye un chasis de acero de alta resistencia con nuevas estructuras de sujeción de amortiguadores que aumentan el recorrido de las ruedas y la durabilidad fuera de la carretera.
  • La barra transversal del pilar B y el refuerzo del pilar C proporcionan un aumento de la rigidez torsional total de la carrocería de más del 50% con respecto al Bronco estándar.
  • En su exterior exhibe una nueva parrilla con el nombre “Ford” y unas pequeñas luces testigo, paragolpes delanteros de acero modular de alta resistencia, ganchos de remolque, luces todoterreno Rigid para una mayor iluminación, pasaruedas más anchos y un nuevo color de carrocería: Naranja Lava.
  • Por dentro cuenta con un tablero digital personalizado, acabados en color color naranja (“Code Orange”) y en fibra de carbono, parte superior del panel de instrumentos forrada de vinilo y asientos de competición de vinil de grado marino Black Onyx y suelo de goma lavable.
  • El eje trasero sólido se ha mejorado con un Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK semiflotante con una corona principal de 235 mm, mientras que la unidad de tracción delantera Dana 44 AdvanTEK incluye flechas mejoradas con una corona de 210 mm.
  • El ancho de vías es de 73.6 pulgadas (65.0 pulgadas, el estándar).
  • Los ejes de la transmisión trasera y delantera son más grandes y soportan un mayor torque en las ruedas.
  • La distancia mínima al suelo es de 13.1 pulgadas (4.8 pulgadas más).
  • El sistema 4×4 con tres modos, incluye un embrague de mayor capacidad.
  • La caja de transferencia cuenta con una relación 4×4 LO de 3.06 para una relación de arrastre de hasta 67,7:1.
  • El sistema de suspensión de estabilidad todoterreno es de alto rendimiento (HOSS) y tiene la tecnología adaptativa Live Valve.
  • Los amortiguadores son los semiactivos FOX 3.1 con Internal Bypass (de 3.1 pulgadas de diámetro).
  • Los neumáticos son los todoterreno KO2 BFGoodrich de 37 pulgadas (37×12.50R17LT).
  • Las llantas de 17 pulgadas están diseñadas por Ford Performance y cuentan con una capacidad de bloqueo de talón (beadlock).
  • El sistema de escape doble con tecnología de válvulas activas, incluye cuatro modos: Normal, Sport, Silencioso y Baja.
  • El sistema “G.O.A.T. Modes” (Goes Over Any Type of Terrain), con siete modos de manejo, incluye el Baja, de ajuste único que activa una calibración turbo anti-lag para maximizar el rendimiento en recorridos por el desierto a alta velocidad. Y el de Remolque/Arrastre, que permite una capacidad de remolque de más de 2.041 kilos (453 kg más). respecto al modelo base.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

MOTOR DE MÁS DE 400 CV

Ford ha calibrado su ya probado motor EcoBoost biturbo de 3.0L, con una puesta a punto específica para poder conseguir más de 400 CV. Se combina con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, que fue ajustada para cumplir con los estándares de Ford Performance.

COMPARATIVO CON LA BRONCO CONVENCIONAL

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Infografía del chasis de la Bronco Raptor.

GALERÍA DE IMÁGENES

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