Un Peugeot 504 pick-up finalizó el Dakar 2021

Un Peugeot 504 pick-up finalizó el Dakar 2021

El piloto Roberto Camporese, junto a su copiloto Umberto Fiori, afrontaron el Dakar 2021, la competencia más dura del mundo, con un legendario Peugeot 504 pick-up en la categoría Clásicos. Se trata de la variante con caja de carga del sedán 504 que supo fabricarse en Argentina, por la extinta empresa Sevel.

El piloto Roberto Camporese, junto a su copiloto Umberto Fiori

A pesar de la dureza y de todas las complicaciones que tuvieron en el recorrido, los dos italianos finalizaron en el puesto 22 ꟷanteúltimosꟷ, ya que de todos los corredores inscriptos solo quedaron 23 en carrera.

Es un logro formidable debido a que al 504 pick-up de 1982 le faltaba potencia y fue preparado en muy pocos meses por los mismos pilotos.

Camporese, comentó antes de la carrera: “Corremos con un auto del 82 que pagué 1.200 euros, con un motor de 70 CV, tracción a dos ruedas y en versión pick-up. Desde octubre (2020), cuando lo compramos, lo hemos rehecho todo, pero conservando las piezas originales, porque ese era el espíritu”. Y como explicó en esa misma entrevista, hicieron su propia carrera: “Será nuestra propia carrera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *