Italdesign celebra el 40° aniversario del DeLorean DMC-12 con un ¿vistazo de su futuro?

Italdesign celebra el 40° aniversario del DeLorean DMC-12 con un ¿vistazo de su futuro?

El carrocero Italdesign ꟷperteneciente al Grupo Volkswagen desde 2010ꟷ, mostró una imagen muy reveladora en su cuenta de Facebook de un posible desarrollo de un nuevo DeLorean DMC-12. Sí, estoy hablando del recordado deportivo de alas de gaviota y carrocería de acero inoxidable de la saga de películas de los ‘80, “Volver al Futuro”.

Dibujos de Italdesign del primer DeLorean.

Italdesign está interesado en este emblemático vehículo debido a que fue la empresa y el mismo Giorgetto Giugiaro el que diseñó el modelo original a fines de los ‘70.

Qué mejor empresa que Italdesign para volver a la vida al auto que nos hizo soñar con los films de Robert Zemeckis. Muchos han intentando imaginar cómo podría ser un DMC-12 en la era actual por nunca consiguieron materializarlo.

El primer DeLorean fabricado sale de la línea de montaje en 1981


Primer boceto de Italdesign del futuro DMC-12

En la imagen divulgada por el carrocero solo se distingue un modelo más redondeado y las alas de gaviota, nada más se percibe en la misma.

Por encima, Italdesign muestra la foto de la primera unidad fabricada por DeLorean Motor Company el 21 de enero de 1981.

Fábrica de Texas donde se reparan los DMC-12.

Así lo difundió el carrocero italiano en su Facebook:

#DeLorean DMC-12 cumple 40 este año!

Esta foto fue grabada el 21 de enero de 1981, cuando salió el primer modelo de producción. Qué mejor manera de celebrar un icono de la historia del automóvil, que con un vistazo (cercano) al futuro?”

Mantente atento para más… visión más allá del tiempo!”.

Fábrica de Texas donde se reparan los DMC-12.

Desde 1995 existe una empresa en Texas que se encarga de restaurar los DeLorean que aún quedan en pie. El propietario pudo adquirir el nombre de la empresa, el logotipo y el inventario de piezas restantes de la DeLorean Motor Company. Su idea era la de producir unidades a baja escala del modelo original, pero el plan se demoró mucho hasta que en 2020 Estados Unidos aprobó una nueva reglamentación para que pueda producirlos. ¿Los fabricará finalmente?

Con respecto a Italdesign ¿será que en breve mostrará un nuevo desarrollo o simplemente es una muestra de afecto por parte de la marca al emblemático modelo? ¿Qué creen?

Las imágenes se encuentran disponibles en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.