La firma argentina, ubicada en Villa Luzuriaga, provincia de Buenos Aires, Sero Electric, anunció que ha comenzado a producir dos nuevas versiones de su vehículo 100% eléctrico. Se trata del Cargo Bajo y el Furgón.
Ambos modelos, ya homologados -en la categoría L6 (b)- para que circular por la vía pública, se ensamblan junto con el Sedán, en la planta que tiene la empresa dentro del Parque Industrial Pitam en Castelar.
Solo cuentan con una restricción de uso en rutas y autopistas debido a que su velocidad máxima es de 50 km/h.
Tienen un motor eléctrico de 5,6 CV, que Sero desarrolló junto con su proveedor nacional DAFA y cuentan con dos opciones de baterías: Plomo (hasta 45 kilómetros de autonomía) y Litio (hasta 100 kilómetros). Se cargan en un toma corriente doméstico convencional entre 5 y 7 horas.
La planta de Sero Electric ubicada en el Parque Industrial Pitam en Castelar.
El Cargo Furgón tiene una caja cerrada de 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de alto, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos. En cambio, el Cargo Bajo puede transportar hasta 300 kilos.
Están pensados especialmente para empresas de logística de última milla, empresas de telecomunicaciones, E-Commerce, aeropuertos, tránsito urbano, delivery de alimentos, mercadería, etc.
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Su principal beneficio es que tiene un gasto de mantenimiento 10 veces menor que un vehículo a combustión. Otro de los beneficios es que al ser vehículos comerciales de carga, tributan un IVA del 10,5%.
PRECIOS:
- Sedán: $ 1.230.000 (más IVA 21%).
- Cargo Bajo: $ 1.285.000 (más IVA 10.5%).
- Furgón: $ 1.389.000 (más IVA 10.5%).
Los precios son con las baterías de plomo. La garantía es de un año, sin límite de kilometraje.