EcoSport: desde ahora el SUV de Ford llega desde la India (precios)

EcoSport: desde ahora el SUV de Ford llega desde la India (precios)

Para no dejar de ofrecer la EcoSport en nuestro país -ya que finalizó su producción en Brasil-, Ford decidió traer a la variante fabricada en la India, la que se ensambla en la planta de Chennai.

El cierre de los centros de producción de Camaçari, Taubaté y Troller a principios de año cesó después de muchas décadas las operaciones del Óvalo en dicho país, marcando así el fin de una era.

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

Las dos generaciones de la EcoSport.

La planta de Camaçarí, en Bahía -inaugurada en 2001-, producía el Ka y la EcoSport y, la de Taubaté, en São Paulo -inició sus operaciones en 1974-, ensamblaba motores y transmisiones. En 2020 ya se había cerrado la San Bernardo do Campo, donde se fabricaban el Fiesta, F-4000, F-350 y la Línea Cargo -se inauguró en 1967-, siendo la más longeva de la marca.

La versión india, la cual llega después de que todo el stock de unidades producidas en Brasil desapareciera de la oferta, solo se ofrece con dos niveles de acabado: SE y Titanium, motor naftero de 1.5L Dragón de tres cilindros de 123 CV y 151 Nm, caja manual de 5 o automática de 6 marchas y tracción delantera.

Ya no se comercializa más con el motor naftero 2.0L Duratec GDI de 170 CV, la tracción integral y las versiones S, Freestyle y Storm.

En cuanto al equipamiento incluye: sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracción y control de estabilidad, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclaje isofix, asistente al arranque en pendiente (HLA), sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), climatizador automático, techo solar eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave y cámara de retroceso.

Los colores disponibles son: Blanco OXFORD, Plata LUNAR, Gris MAGNETIC, Negro EBONY, Azul METÁLICO y Rojo SPORT.

El Ka aún sigue a la venta en sus tres versiones: Hatch, Freestyle y Sedán (Ka+). Lo hará hasta que se agote el stock de unidades.

PRECIOS Y VERSIONES:

  • 1.5L SE MT5: $2.195.000.
  • 1.5L Titanium MT5: $2.586.000.
  • 1.5L Titanium AT6: $2.736.000.

La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.