Pulse: Así se llama el nuevo SUV chico regional de Fiat

Pulse: Así se llama el nuevo SUV chico regional de Fiat

Todas las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El nuevo modelo de Fiat, hasta el momento conocido como Proyecto 363, ya tiene nombre. Y surgió después de una encuesta abierta al público realizada casi durante un mes en un sitio web especial de la marca en Brasil.

De los tres nombres propuestos para votación: Domo, Tuo y Pulse, la gran mayoría de los 380 mil personas de diferentes países que participaron eligieron este último. Por suerte, una buena decisión, ya que los otros dos nombres no iban a entonar muy bien en el nuevo SUV chico.

El 65% de los votos estuvo destinado a Pulse. Domo obtuvo el 25% y Tuo solo el 10%.

Además, durante el mes pasado, Fiat también lo venia develando de a poco a través de una serie web, la cual compendió de varios episodios donde se habló de su diseño, seguridad, motorización y su tecnología de conectividad.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Develación del nombre oficial de nuevo SUV chico de Fiat.

Llegará primero a los concesionarios brasileños entre los meses de septiembre y octubre. Y recién a fin de año se lanzará a la Argentina.

LAS PRIMERAS IMÁGENES DEVELADAS DEL MODELO

Al igual que el resto de los modelos de Fiat se producirá en la planta de Betim ꟷubicada a 40 km de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Geraisꟷ, junto a los Argo, Fiorino, Grand Siena, Mobi, Uno, Strada y Dobló.

En la gama de productos de la ex PSA se ubicará por debajo del Jeep Renegade, convirtiéndose de este modo en el SUV más chico del ex grupo. Entre sus principales rivales estarán el Honda WR-V y el Volkswagen Nivus.

UN NOMBRE QUE SE AJUSTA AL NUEVO SUV DE FIAT

Pulse significa “pulsación”, lo que lo vincula con la emoción y la pasión. Estos son los sentimientos que la marca quiere transmitir en el vehículo.

Asimismo, para Fiat, es un nombre que tiene energía y movimiento. Y según cuenta, también expresa la esencia y la personalidad del vehículo, ya que es un SUV con alma de Fiat, pero que, al mismo tiempo, tiene su propio toque, compás y ritmo.

IMÁGENES DE LA NUEVA PLATAFORMA

PLATAFORMA MLA

El Pulse fue desarrollado sobre la nueva plataforma modular MLA, la cual inaugura una estructura de vehículo completamente nueva para Stellantis. Está fue creada, con muchos componentes del Argo y Cronos, por el equipo de ingeniería de la marca de América del Sur. Se utilizará además para la creación de nuevos vehículos comerciales ligeros (¿los futuros Fiorino y Dobló?).

¿CÓMO ES SU DISEÑO EXTERIOR RESPECTO A OTROS MODELOS DE LA MARCA?

Todas las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El aspecto del nuevo SUV no es casual. Sus líneas provienen de una mezcla de varios modelos: luces delanteras y traseras del Argo y parrilla de la Strada y Toro.

MOTORIZACIÓN

Vendrá equipado con los nuevos propulsores nafteros Turbo Firefly de 1.0L de tres cilindros y 1.3L de cuatro cilindros, los denominados GSE (Global Small Engine), los cuales se producen en la planta de motores de Betim y ya equipan algunos modelos de Stellantis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *