Volkswagen anunció que exportó 100.000 transmisiones MQ281

Volkswagen anunció que exportó 100.000 transmisiones MQ281

Volkswagen informó que acaba de exportar 100.000 transmisiones manuales de seis velocidades MQ281 producidas en su Centro Industrial Córdoba. Todas estas cajas tienen como destino los países de Polonia, Portugal, India y México.

La transmisión comenzó a fabricarse el año pasado luego de concretarse una inversión de US$ 150 millones destinados a la actualización de tecnología e infraestructura de las plantas productivas que el Grupo tiene en Córdoba.

Estas cajas se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq, de Skoda.

Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber alcanzado este hito de exportación de la MQ281. Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Córdoba es una de nuestras plantas modelos en el mundo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas”, afirmó Owsianski.

Destaco el gran profesionalismo y compromiso de todos los que hicieron posible que alcanzáramos las 100.000 unidades exportadas a tan sólo un año de dar inicio la producción en serie de la MQ281. Todos los colaboradores del Centro Industrial Córdoba y el acompañamiento de los representantes de los trabajadores, el gobierno nacional y provincial. Cada uno de ellos cumple un rol fundamental para lograr sumar este capítulo tan importante en la historia de nuestra planta de Córdoba”, señaló Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *