Citroën SUV C4 Cactus: la importancia de un buen estibaje para lograr mayor estabilidad y seguridad

Citroën SUV C4 Cactus: la importancia de un buen estibaje para lograr mayor estabilidad y seguridad

Citroën ofrece para el SUV C4 Cactus una serie de accesorios para que el cliente pueda utilizar y lograr un correcto estibado, para una mejor estabilidad del vehículo y seguridad para todos sus ocupantes.

El SUV C4 Cactus es un vehículo familiar, moderno y versátil. Pero como sucede en muchas familias a la hora de salir de viaje, hay mucho equipajes y bultos para cargar, y en algunos casos, el baúl no alcanza.

Como todos sabemos, todo el equipaje u objetos que uno lleve debe estar correctamente guardado y sujetado en el vehículo. Ya sea en el interior del habitáculo como en el baúl o en el techo. Esto no solo es preventivo para el cuidado de las personas dentro de un auto, sino también para la estabilidad de nuestro vehículo e incluso para la seguridad de los pasajeros de otros autos que se encuentren cercanos al nuestro.

Una notebook suelta en el asiento trasero puede resultar, ante una frenada brusca o impacto, un proyectil directo a la cabeza del conductor o de algún otro pasajero del vehículo. Por este motivo, todos los elementos deben estar correctamente ubicados en los portaobjetos con los que cuenta el habitáculo del SUV C4 Cactus. Un equipaje mal estibado en el techo puede ser muy peligroso para un vehículo que nos siga por su posible desprendimiento. E incluso la ubicación incorrecta de los bolsos o valijas en el baúl, interfiere en la estabilidad del auto y hasta en el gasto de combustible del conductor.

Por todos estos motivos, el Citroën SUV C4 Cactus ofrece diferentes soluciones a tener en cuenta.

Muchas veces se opta por trasladar elementos en los portaequipajes sobre el techo del vehículo. El problema tiene que ver con el comportamiento dinámico del mismo, ya que puede afectar, tanto a la estabilidad como a la aerodinamica.

Para mejorar la seguridad, Citroën dispone para el SUV C4 Cactus de accesorios opcionales tales como el “cofre o baúl de techo” así como también las “barras portaequipajes” y se complementan entre ellos para una mejor seguridad. Tampoco se debe abusar en el peso. Esto puede ser un problema en el caso de una frenada o maniobra brusca. El usuario debe revisar siempre la carga máxima que soporta su portaequipaje en el manual del auto.

Muchas veces sucede que se necesita transportar una bicicleta y no todos los autos pueden hacerlo. El SUV C4 Cactus ofrece entre sus accesorios el “portabicicletas” para que la misma vaya sujeta de manera segura en el techo del vehículo junto a las “barras portaequipaje”.

Al momento de trasladar valijas o bolsos dentro del baúl, se deben colocar siempre, los bultos más grandes y más pesados lo más cerca posible al centro de gravedad del automóvil, o sea por delante o encima del eje trasero del vehículo.

Además, para el baúl, el SUV C4 Cactus también cuenta como accesorio, con una “bandeja antiderrame”, donde el usuario puede colocar desde botellas con líquido hasta paraguas mojados y logrará así no volcar o mojar el piso del baúl.

Para adquirir estos accesorios, el cliente puede ingresar en Citroën Store puede conocer en detalle toda la oferta, pagarlo de manera 100% digital e incluso hasta seleccionar el concesionario por donde lo retirará. O por supuesto, de manera tradicional, presencialmente en la red oficial de concesionarios de Citroën de todo el país.

Por todo esto, la concepción del SUV C4 Cactus junto a sus posibles accesorios, brindan la mejor seguridad tanto a los pasajeros como a los elementos que decidamos trasladar para no perder la estabilidad de nuestro vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.