El SERO comenzó a producirse en Brasil y muy pronto también lo hará en Uruguay

El SERO comenzó a producirse en Brasil y muy pronto también lo hará en Uruguay

En otra parte de la charla que tuve con Alejandro Bustamante, dueño de la concesionaria S. Bustamante e Hijos S.R.L., distribuidor de SERO Electric, comentó sobre cuántas unidades por día y mes del pequeño eléctrico se producen en nuestro país y del desembarcó de la marca en Brasil y en otros países. Además dio un adelanto del rediseño qué tendrá en los próximos años.

Imagen de la presentación cuando inició su producción en serie en 2018.

El proyecto de SERO comenzó en 2010, y después de años de investigación para poder fabricarlo en Argentina, en 2013 se presentó el primer prototipo, en 2015 comenzó a producirse en serie y en 2018 se instaló la planta para fabricarlo en serie en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), ubicada en Castelar (Morón), provincia de Buenos Aires.

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VIDEO. Pequeño resumen de la historia de SERO Electric

El diseño del SERO está basado en el Movitron Teener, de origen italiano.

IMÁGENES DEL MODELO ITALIANO

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA:

¿Va a tener un rediseño el SERO, ya que fue presentado en 2010?

Por ahora no van a ver cambios en la gama».

«La actualización del SERO ya está terminada y recién va a llegar en cuatro años”.

¿Cuántas unidades se producen por día y mes?

Hoy la planta de SERO está preparada para fabricar 50 vehículos por mes y puede duplicar está cantidad. Por día aproximadamente se producen entre 2 y 3 vehículos”.

¿Ya comenzó la producción en Brasil?

El modelo ya se está produciendo y vendiendo en Brasil. En febrero de este año SERO inauguró una nueva planta en este país”.

El modelo de negocio de SERO Electric es que 80% de sus componentes se produzcan localmente”.

¿Se producirá en otros países?

También están a punto de tener otra fábrica en Uruguay, y van a ver un par más que todavía no puedo hablar”.

¿Van a ver versiones con baterías más potentes y con mayor autonomía?

Por el momento, esto es lo básico. Pero si viene una empresa pidiendo determinadas cantidades y necesita más autonomía se hace un desarrollo”.

Podemos tener una versión de 200 km de autonomía, pero el precio se va al doble”.

¿Va a ver una versión de cuarto puertas?

No, porque Pablo Naya, director de SERO, solo quiere vender vehículos de la categoría L6b y L7b, para dos personas y área de carga. Un vehículo de cuatro pasajeros tiene que ser de la categoría M y ya nos meteríamos a competir con la terminales automotrices”.

¿Cuánto tiempo de garantía tienen las baterías?

La garantía es de 3 meses para Plomo y 6 meses para Litio. Se decidió así, ya que depende del uso que le de el usuario y el mantenimiento de la carga que tiene”.

Todas las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Infografía de todos los modelos disponibles (fondo blanco las homologadas).

PRECIOS DE LAS VERSIONES HOMOLOGADAS PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA

Los Utilitarios Largo acaban de lanzarse.

  • Sedán con puertas: $1.147.619 + $275.100 de batería de Litio (y +21% IVA).
  • Utilitario Alto con puertas: $1.108.640 + $275.100 de batería de Litio (y +21% IVA).
  • Utilitario Largo Bajo con puertas: $1.327.150 + $275.100 de batería de Litio (y +10,5% IVA).
  • Utilitario Largo Furgón con puertas: $ 1.438.450 + $275.100 de batería de Litio (y +10,5% IVA).

PRECIO DE VERSIÓN CON PUERTA PERO NO HOMOLOGADA PARA LA CALLE

  • Utilitario Bajo con puertas: $1.058.062 + $275.100 de batería de Litio (y +21% IVA).

Precios de Junio de 2021.

Todas las imágenes se encuentran en su tamaño original.

SERO Electric – Ficha técnica:

  • Capacidad: dos personas.
  • Motor eléctrico: 4 KW (5,6 CV) de potencia, sincrónico trifásico de 48V, con cuatro baterías de 134Ah / Litio 110Ah.
  • Toma corriente de carga: CA 220 v 10 A.
  • Cargador: a bordo.
  • Tiempo de recarga: de 5 a 7 horas.
  • Autonomía de la batería de Litio: 100 km.
  • Pico de corriente máximo: 200 A.
  • Salida auxiliar: USB 5v 1A / 5v 2,1A.
  • Velocidad máxima: 50 km/h.
  • Peso sin baterías: 360 kg.
  • Peso con baterías: 490 kg.
  • Capacidad de carga total: 270 kg.
  • Batería vida útil: entre 300 y 400 ciclos, dependiendo el tipo de uso.
  • Dimensiones: 2.35 metros de largo, 1.73 metros de largo entre ejes, 1.32 metros de ancho y 1.56 metros de alto.
  • Dimensiones (Largo): 2.93 metros de largo, 1.75 metros de largo entre ejes, 1.32 metros de ancho y 1.56 metros de alto.
  • Dimensiones de la caja carga del Furgón: la caja cerrada mide 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de alto. Tiene un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos.
  • Despeje del suelo: 0,17 metros.
  • Radio de giro: 3 metros.
  • Frenos delanteros: discos con cálipers hidráulicos de doble pistón.
  • Frenos traseros: campanas de freno hidráulicas / según versión discos traseros.
  • Freno de estacionamiento: por palanca sobre campanas traseras.
  • Freno re-generativo: automático al soltar pedal del acelerador.
  • Suspensión delantera: MacPherson.
  • Suspensión trasera: brazo arrastrado.
  • Llantas: aleación de aluminio 13 pulgadas.
  • Neumáticos: 145/70-13´ sin cámara.
  • Presión de neumáticos: delantero 26 psi y trasero 28 psi.
  • Luces alta y baja: lámparas de Leds 5/7 W.
  • Luces de giro delantera y trasera: Leds.
  • Luces de giro laterales: lámparas 12v 5w integradas al faro.
  • Luces posición y stop trasera: Leds.
  • Cinturones de seguridad: inerciales de tres puntos.
  • Espejos retrovisores: laterales y central, de regulación manual.
  • Sistema y caja de dirección: mecánica con columna de dirección auto desplazable.
  • Colores: blanco, rojo y amarillo.

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