TITA: “Estamos haciendo mucha ingeniería para que sea muy muy económica”

TITA: “Estamos haciendo mucha ingeniería para que sea muy muy económica”

TITO: la marca ya lleva vendidos casi 200 autos.

Coradir, la empresa fabricante de baterías de Litio para celulares y notebooks de San Luis, que lanzó hace poco el TITO, un citycar eléctrico del cual esperan su homologación, acaba de presentar su nueva pick-up eléctrica, llamada TITA.

En la charla que tuve en mayo con Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir S.A. (leer aquí y aquí), adelanto que iba a presentar una camioneta eléctrica y así lo cumplió.

PRECIO

Coradir informó que la pick-up todavía no tiene precio. En EXCLUSIVA, Juan Manuel Baretto, comentó al respecto:“El costo aún no fue cerrado. Estamos haciendo mucha ingeniería para que sea muy muy económica. Calculamos que con lo que el cliente se ahorre de costo del combustible, en 5 años se va a pagar el vehículo”.

El lanzamiento del modelo está programado para fines de este año.

La garantía de la pick-up tampoco está definida, pero desde la empresa estiman que estará entre los 3 y 5 años.

LA HOMOLOGACIÓN DEL TITO

La TITA, al igual que el TITO, se encuentra en este momento en tramite de homologación para circular por las calles. Se trata de la llamada LCM (“Licencia de Configuración de Modelo”), un documento otorgado por la Secretaría de Industria de la Nación.

Baretto, explicó que le “pidieron el ensayo de los apoyacabezas” y por esta razón se encuentra retrasado. Ahora se está realizando “en el GEMA, el laboratorio de la Universidad de la Plata”. Espera que “para fin de mes se pueda cumplir con esta requisitoria” y conseguir la homologación.

Con respecto a la pre-venta del TITO, Baretto comentó que se agotaron las dos que hubo “en 48 hs”. Y confirmó que al día de hoy ya está cerrada esta posibilidad, aunque siguen teniendo pedidos y consultas en la página.

Además, comentó que “ya son casi 200 los autos que tiene pre-vendidos en todo el país”.

¿CÓMO ES LA NUEVA PICK-UP TITA?

Su diseño es muy diferente al del TITO. El frente exhibe una parrilla dividida en dos (que recuerda a la de BMW)y luces en forma de gota. Además se destaca por tener unas ventanas y parabrisas de mayor tamaño.


Las especificaciones más importantes de la TITA.

Tiene espacio para dos personas y mide 3.75 metros de largo, 2.30 metros entre ejes, 1.37 metros de ancho y 1.72 metros de alto.

Las dimensiones de la TITA.

La caja de carga, que puede llevar 500 kg, mide 2.00 metros de largo, 1.31 metros de ancho y 350 mm de alto y cuenta con barandas rebatibles en los tres lados.

Su motor eléctrico asincrónico con 4.0 kW de potencia tiene una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h. El tiempo de carga máxima de la batería es de 8 horas, pero también puede recargarse parcialmente.

Entre el equipamiento más destacado se encuentra el tablero digital, la pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, el indicador de fallas en tablero, faros de LED y el sistema de cargado inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *