Renault presentó la Alaskan ETAC, una versión especial creada para catástrofes

Renault presentó la Alaskan ETAC, una versión especial creada para catástrofes

Renault desarrolló especialmente 30 unidades de su pick-up Alaskan -que fueron fabricadas en la planta de Santa Isabel y comercializadas por el concesionario TAGLE-, para el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), una nueva división creada por el Gobierno de Córdoba para atender a las comunidades que sean afectadas por catástrofes naturales tales como incendios o inundaciones.

La camionetas las adquirió el Gobierno de la Provincia en el marco del programa “Compre Córdoba” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones provinciales a aquellos bienes o servicios producidos en Córdoba.

VIDEO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia puso en funcionamiento el ETAC

Las versiones ETAC de la Alaskan fueron desarrolladas sobre el acabado Confort 4×4 con motor dCi de 2.3L turbo de 160 CV y un torque de 403 Nm y caja manual de seis velocidades. Cuenta con una suspensión trasera de cinco brazos independientes, despeje al suelo de 230 mm, una capacidad de carga de 1 tonelada y de remolque de hasta 3.5 toneladas y además, un chasis exclusivo que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida).

La entrega de las unidades se realizó en el Cuartel General ETAC, ubicado en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

Las 30 unidades fueron transformadas para su uso específico por la compañía cordobesa Vallé, especialista en la fabricación y adecuación de equipamientos para vehículos especiales y también por JED S.R.L. (Rhino 4×4) que previene de la misma provincia.

Las pick-ups cuentan con accesorios tales como barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganches, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros.

  • Fuente: Renault
  • Imágenes: Provincia de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *