C3 III: se develó la nueva generación regional que llegará a la Argentina en 2022

C3 III: se develó la nueva generación regional que llegará a la Argentina en 2022

Citroën presentó la tercera generación de su modelo más chico, el C3, pero para Sudamérica, India, China, África y otros mercados. Se trata de un modelo que nada tiene que ver con el europeo, el cual ya lleva comercializándose desde 2017 -el año pasado tuvo una actualización estética-.

Reemplazará a los actuales C3 y C3 Aircross, tomando su lugar en la planta de Porto Real, en Brasil. Se ensamblará junto con el C4 Cactus. Asimismo, el modelo será exportado a toda América del Sur.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Presentación oficial del nuevo Citroën C3.

La firma francesa anunció que en Argentina y en Brasil se lanzará en el transcurso del primer trimestre de 2022.

PROYECTO C-CUBO

El nuevo C3 forma parte de un plan de tres nuevos modelos para la región, llamado proyecto «C-Cubo», que se irán presentando a lo largo de los próximos 3 años. El segundo llegará en 2023, y el tercero lo hará en 2024.

Hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de 3 modelos con vocación internacional en 3 años. Modelos pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën en términos de estilo y serenidad a bordo”, comentó Vincent Cobée, CEO de Citroën.

El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, explicó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

El modelo fue desarrollado sobre la plataforma CMP, la misma del Peugeot 208 que se produce en Argentina, en la planta de El Palomar.

COMPARATIVO CON LA ANTERIOR VERSIÓN, EL C3 EUROPEO Y SU RIVAL, EL RENAULT KWID

C3 II (Brasil) VS. C3 III (Europa) VS. C3 III (Brasil)

C3 II (Brasil) VS. C3 III (Europa) VS. C3 III (Brasil)

C3 III VS. KWID

El nuevo C3 también toma en su lateral muchas características del Renault Kwid. Cómo el pasaruedas, plástico negro en su parte inferior y el diseño del pilar C.

C3 III VS. KWID

La parte trasera se parece mucho más. Las ópticas redondeadas, la ubicación del logo, la tapa del baúl y el estilo del paragolpe son muy similares.

DISEÑO OFF-ROAD

Con mucha fuerza y personalidad, el nuevo C3 se adapta al terreno buscando la inspiración en los SUV por su despeje del suelo, su elevado capó y una alta posición de manejo”, explicó la marca en su comunicado.

Su frente está totalmente inspirado en el nuevo C4 y también en la última actualización del C3 europeo, la cual se puede apreciar en el diseño de su firma luminosa en dos niveles. Por otro lado, su lateral y parte trasera toman parte del aspecto SUV del nuevo C3 Aircross europeo.

En donde se nota más su estilo crossover es en su lateral, ya que aquí incluye los plásticos negros en los pasaruedas y parte inferior y las barras del portaequipaje en el techo. Además se ve su mayor despeje del suelo.

También, y al igual que la variante europea, tiene la opción de tener carrocería bitono lo que permite combinar el techo con otro color.

Por dentro tiene un tablero digital, centro multimedia flotante con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto, volante más compacto y salidas de aire de ventilación con un diseño tipo moño.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VERSIÓN INDIA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *