Mary Barra: “GM ha cambiado el mundo antes y ahora lo estamos haciendo de nuevo”

Mary Barra: “GM ha cambiado el mundo antes y ahora lo estamos haciendo de nuevo”

Así se expresó la Presidenta y CEO de GM a nivel mundial sobre el futuro de la marca.

General Motors anunció en una gran reunión que tuvo con inversionistas en Estados Unidos que planea duplicar sus ingresos anuales a US$ 140 mil millones para el final de la década y expandir los márgenes hasta el 12 o el 14% para 2030, para transformarse en una empresa en crecimiento impulsada por los vehículos eléctricos, servicios conectados y nuevos negocios.

Entre sus planes está el invertir US$ 35.000 millones hasta 2025 en vehículos totalmente eléctricos y autónomos y de lanzar más de 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial.

Infografía de GM.

Mary Barra, Presidenta y CEO de GM, comentó: «GM ha cambiado el mundo antes y ahora lo estamos haciendo de nuevo. Tenemos múltiples impulsores de crecimiento a largo plazo. Nunca he estado más segura ni entusiasmada con las oportunidades que tenemos por delante».

Paul Jacobson, Vicepresidente ejecutivo y CFO, explicó: «En pocas palabras, estamos en un punto de inflexión en el que esperamos que los ingresos se dupliquen para 2030 al tiempo que ampliamos nuestros márgenes. Lograremos esto haciendo crecer nuestro negocio principal de diseño, construcción y venta de vehículos de motores de combustión interna (ICE), eléctricos y autónomos de clase mundial, desarrollando software y servicios con altos márgenes y entrando y comercializando nuevos negocios».

A CONTINUACIÓN SE DETALLAN LOS OBJETIVOS Y PROYECTOS DE GM:

La firma norteamericana proyecta que los ingresos de los eléctricos crecerán de aproximadamente US$ 10 mil millones en 2023 a cerca de US$ 90 mil millones anuales para 2030, a medida que la compañía lance varios eléctricos atractivos en segmentos de alto volumen.

Cadillac Lyriq.

LOS FUTUROS VEHÍCULOS:

La gama de vehículos eléctricos impulsados por Ultium incluirá productos de gran volumen, como un crossover de Chevrolet con un precio aproximado de US$ 30.000, crossovers de Buick, camionetas de Chevrolet, GMC y HUMMER, así como vehículos eléctricos de Cadillac exquisitamente elaborados, como los próximos Lyriq y Celestiq.

La pick-up Silverado 100% eléctrica ya tiene fecha de debut, el 5 de enero de 2022.

Está en los planes aumentar en más de un 50% la capacidad de fabricación de la compañía en Norteamérica y China, para la producción de vehículos eléctricos para 2030.

Infografía de GM.

ULTIFI:

Se trata de una plataforma de software diseñada para descubrir nuevas experiencias con sus vehículos y conectar la vida digital de los clientes. Ultifi va a ayudar a entregar de manera frecuente recursos, aplicaciones y servicios de software a los clientes a través de la tecnología O.T.A. (Over The Air), ofreciendo el potencial de radicar más servicios en la nube, un rápido desarrollo de software, y por ende nuevas oportunidades para aumentar la fidelidad de los clientes.

La funcionalidad de Ultifi se basa en la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP), la avanzada arquitectura eléctrica de GM.

«General Motors acumula décadas de experiencia en la creación de software para vehículos, creando una base sólida sobre la cual construir», dijo Mark Reuss, presidente de GM. «Ahora, con Ultifi, podremos mejorar nuestro software de forma continua y ofrecer nuevas funciones y aplicaciones a los clientes en una fracción del tiempo».

Aunque Ultifi es una plataforma interna, está siendo diseñada pensando en desarrolladores externos. Utiliza software Linux, una de las plataformas más utilizadas, que permite a GM dar acceso a desarrolladores externos autorizados para innovar en ella en nombre de sus clientes.

ULTRA CRUISE:

Se trata deuna tecnología de asistencia al conductor completamente nueva y avanzada y es el siguiente paso importante en el viaje de la compañía para lograr su objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Diseñado para permitir la conducción con manos libres en el 95% de todos los escenarios de conducción, Ultra Cruise se puede utilizar eventualmente en todas las calles pavimentadas de Estados Unidos y Canadá.

Cubrirá más de 3.2 millones de kilómetros de calles en el lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá, con la capacidad de crecer hasta más de 5.5 millones de kilómetros. Los clientes podrán viajar realmente con las manos libres a través de casi todas las calles.

Infografía de GM.

Ultra Cruise funciona con una arquitectura de cómputo escalable de 5 nanómetros preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la plataforma de inteligencia de vehículos. Ultra Cruise puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.

Incluirá nuevas funciones de conducción automatizada destinadas a:

  • Proporcionar a los usuarios información basada en su experiencia con el sistema a través de una pantalla dinámica completamente nueva.
  • Reaccionar a los dispositivos de control de tráfico permanentes
  • Seguir las rutas de navegación internas.
  • Mantener el progreso; seguir los límites de velocidad.
  • Admitir el cambio de carril automático y bajo demanda.
  • Soportar giros a la izquierda y a la derecha.
  • Apoyar para evitar objetos cercanos.
  • Apoyar el estacionamiento en entradas residenciales.

Ultra Cruise funciona a través de una combinación de cámaras, radares y LiDAR (Detección y Rango de Imágenes por Láser), desarrollando representaciones estadísticas tridimensionales precisas de 360° del entorno que rodea a los vehículos con redundancias en áreas críticas. Ultra Cruise también incorpora un LiDAR integrado detrás del parabrisas.

Infografía de GM.

Este sistema se unirá a la línea de GM en modelos seleccionados en 2023, siendo Cadillac el primero en introducir la tecnología.

Con la tecnología Cruise, GM tiene una posición de liderazgo en el mercado de servicios autónomos con el potencial de entregar US$ 50 mil millones en ingresos anuales para fines de la década.

INVERSIONES:

Se espera que el gasto de capital anual de GM, incluidas las inversiones en las empresas joint-venture de Ultium, esté en el rango de US$ 9 mil millones a US$ 10 mil millones en el mediano plazo, a medida que la empresa pasa a una cartera de productos EV mayoritaria. Debido a las sólidas ganancias de GM y la expansión de sus márgenes, la compañía espera financiar completamente estas inversiones con fondos generados internamente.

GM espera oportunidades de ingresos anuales de software y servicios en el rango de US$ 20 mil millones a US$ 25 mil millones a partir de los 30 millones de vehículos conectados proyectados para el final de la década, generando márgenes aproximados del 50%.

ONSTAR:

OnStar ya es la plataforma de conectividad líder en la industria con más de 16 millones de vehículos conectados y ya circulando, generando un ingreso anual previsto de US$ 2 mil millones. Parte del crecimiento del software y los servicios de GM provienen de OnStar Insurance, que se proyecta tendrá una oportunidad potencial de ingresos de más de US$ 6 mil millones anuales para fines de la década.

GM BrightDrop EV600.

BRIGHTDROP:

Se trata de una nueva empresa que GM, con la cual está construyendo un ecosistema conectado y electrificado de productos y servicios de entrega para clientes comerciales. Con él espera generar US$ 5 mil millones en ingresos a mediados de la década y potencialmente US$ 10 mil millones para el final de la década, acercándose a los márgenes del 20%.

La furgoneta eléctrica de tamaño completo EV600, especialmente diseñada para BrightDrop e impulsada por Ultium, se lanza ahora y la empresa agregará un segundo producto más pequeño, el EV410, el próximo año.

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