Se presentó el proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable con los eléctricos argentinos

Se presentó el proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable con los eléctricos argentinos

El presidente Alberto Fernández, en la planta de Toyota de Zárate, presentó junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Daniel Herrero, titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y presidente de Toyota Argentina, el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que según afirmaron, generará en los próximos 10 años inversiones por US$ 8.300 millones y 21.000 puestos de trabajo.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Pablo Naya, fundador de SERO Electric, junto al Presidente de la Nación y el Ministro de Desarrollo Productivo.

La propuesta impulsa la creación de un régimen promocional que incluirá beneficios impositivos, nuevas instituciones y financiamiento de largo plazo. Y además, plantea que desde el año 2041 no podrán comercializarse vehículos con motor de combustión interna en el territorio nacional.

Allí estuvieron presentes dos de las marcas de autos eléctricos argentinos: SERO y CORADIR.

VIDEO OFICIAL DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY.

El proyecto plantea un régimen de beneficios tanto para la demanda, tales como quequienes compren vehículos eléctricos tendrán un bono verde que podrán descontar de manera directa del precio del vehículo, de artículos auxiliares como los cargadores, y se removerá de la base imponible de bienes personales a dichos vehículos”, explicó Kulfas.

Asimismo, prevé beneficios para la oferta durante 20 años, que incluye a las terminales, autopartistas, fabricantes de baterías y cargadores.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

De aprobarse la norma, para el año 2030 se proyectan inversiones por US$ 5.000 millones en terminales automotrices, lo que generaría 12.500 puestos de trabajo; por US$ 1.500 millones en sectores autopartistas, que implicarían la creación de 6.000 empleos, y por US$ 1.800 millones en el rubro de fabricantes de baterías, con 2.500 puestos de trabajo nuevos.

En ese escenario de inversiones por alrededor de US$ 8.300 millones, se generarían exportaciones por US$ 5.000 millones, y se espera obtener un ahorro acumulado de 10.7 millones de toneladas de CO2 equivalente.

El presidente también conoció al CORADIR TITO.

Asimismo, Kulfas precisó que el proyecto propone la creación de la Agencia Nacional de Movilidad Sustentable, que sería el primer régimen productivo argentino con una institución de I+D (Investigación y Desarrollo).

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