CMP: la plataforma llegó a Brasil de la mano del nuevo Citroën C3 regional

CMP: la plataforma llegó a Brasil de la mano del nuevo Citroën C3 regional

El nuevo Citroën C3, que será el primero de una nueva familia de modelos de la marca diseñados para la región, inaugurará la llegada de la plataforma CMP (Common Modular Platform) a Brasil. La planta de Porto Real, en Río de Janeiro, donde Stellantis invirtió $ 220 millones de reales, ya está lista para recibir al nuevo C3.

La plataforma llegó primero a la Argentina, ya que es la base estrucutral del nuevo Peugeot 208.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Así es la plataforma CMP de Stellantis

El modelo, según cuenta la marca, dispondrá de una excelente distancia al suelo, capó levantado y una posición elevada para el conductor, además del confort característico de la marca, con uno de los mejores espacios interiores del segmento.

Este será el primer vehículo del Grupo Stellantis, producido en Brasil, en utilizar la plataforma CMP, reconocida mundialmente como moderna, modular y altamente flexible.

Plataforma CMP.

La plataforma de un vehículo es la base de todo su desarrollo y es en donde se definen técnicamente todas las opciones del modelo, como las suspensiones, los componentes eléctricos y electrónicos e incluso el tren motriz.

La CMP es una de las plataformas más modernas del grupo en el mundo. Es altamente robusta, y cuenta con niveles de vibración muy bajos, mayor confort acústico y respuestas de dirección rápidas y alta estabilidad.

Los productos fabricados en nuestras diferentes y modernas plataformas son complementarios y distintos. Stellantis está a la vanguardia cuando hablamos de tecnología en el mundo y América Latina no es la excepción. Contamos con excelentes estructuras, equipos, laboratorios, espacios para realizar todo tipo de pruebas previstas en el desarrollo de un vehículo”, comentó Marcio Tonani, Director del Centro Tecnológico de Stellantis para América Latina.

La planta de Porto Real (RJ) sufrió una importante transformación industrial y tecnológica para recibir la nueva plataforma CMP. Entre las evoluciones aplicadas se incluye la instalación de nuevos robots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *