Torino: 55° aniversario del inicio de su fabricación en Santa Isabel

Torino: 55° aniversario del inicio de su fabricación en Santa Isabel

Renault celebra hoy, 55 años del comienzo de producción de uno de los modelos más emblemáticos producidos en la fábrica de Santa Isabel, el Torino.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

El 26 de octubre, pero de 1966, comenzaba a fabricarse el Torino, producido por Industrias Kaiser Argentina (IKA) en la planta cordobesa de Santa Isabel. En 1967 ya la marca Renault tenía la participación mayoritaria en la Fábrica y, a partir de 1975, el modelo pasó a llamarse Renault Torino.

La aparición de este modelo fue un punto trascendental en la historia de la industria automotriz local. Desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones.

ASÍ FUE LA REUNIÓN DE VARIOS CLUBES DEL TORINO

VIDEO DE AUTO X

Gran encuentro de Torinos en el parque Saaverdra.

Las imágenes se encuentran en su tamaño original.

Se fabricó de forma ininterrumpida y con gran éxito comercial durante 15 años hasta el 14 de diciembre de 1981, con un total de 99.792 unidades. El Torino fue el auto más rápido producido en Argentina previo al Fluence GT.

El modelo también trascendió en el mundo de las carreras nacionales e internacionales. En 1969 tres Torino participaron de las “84 Horas de Nürburgring” en Alemania. La delegación fue presidida por Juan Manuel Fangio y el auto número 3 sorprendió a sus rivales terminando primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. En el país, “Toro” obtuvo 5 Campeonatos Nacionales de Turismo Carretera.

Para conmemorar su 55° aniversario Renault Argentina prepara una iniciativa sustentable que será presentada próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *