Así fue el espectacular tour de Mercedes-Benz por sus 70 años

Así fue el espectacular tour de Mercedes-Benz por sus 70 años

En el marco de los festejos por los 70 años de la llegada al país de Mercedes-Benz, el pasado domingo 24 de octubre se realizó el Tour Mercedes-Benz de autos clásicos, camiones, buses de época y deportivos AMG.

El recorrido incluyó el paso por el Obelisco, las principales avenidas de la ciudad y la autopista Panamericana hasta llegar al Club Pilará, en la zona de Pilar. Los vehículos fueron conducidos por cada uno de sus dueños.

Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, comentó: “Es un honor para mí que festejemos los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas la épocas. Es un orgullo que Argentina fuera elegida como el primer lugar fuera de Alemania donde Mercedes-Benz instalara una planta, lo cual significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo”.

Algunos modelos que participaron de este día inolvidable fueron fabricados en el país como el famoso Hormiga Negra, el histórico colectivo 1114, el legendario camión 1114 y el utilitario Sprinter, cuya tercera generación se produce actualmente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

En cuanto a los automóviles que fueron parte del tour, hubo exponentes de todas las épocas: desde principios del siglo XX hasta los últimos AMG.

VIDEO DE AUTO X MARCAS

Resumen del Tour de Mercedes-Benz.

Uno de los participantes que se llevó todas las miradas y aplausos fue un Cadenero de 1912, cuyo motor se encendía al girar la clásica manivela delantera, como ocurría con los automóviles de esa época, y que fue el que encabezó el recorrido. Se trata de unos de los únicos autos originales de ese modelo que todavía existen en el mundo.

La mística de Juan Manuel Fangio estuvo presente en el evento ya que participó el 300 S de 1953 especialmente traído desde Museo de Balcarce para sumarse a la caravana.

Además, se lucieron un Adenauer, varios 190 SL y el codiciado Alas de Gaviota del cual hay muy pocos autos en la Argentina. Entre los modelos nuevos, fueron la atracción los impresionantes AMG GTR y GTC.

BEST OF SHOW:

El tour finalizó su recorrido en el Club Pilará donde se realizó un Concurso de Elegancia y se entregaron premios a los mejores vehículos, de acuerdo a categorías. El elegido como “Best of Show” fue un fantástico Pontón Cabrio 200 de 1966 propiedad de Fernando Ugarte.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS “BEST OF SHOW”:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

En la Categoría “Veteranos” (1904-1918), como no podía ser de otra manera, la distinción fue para el Cadenero de Alberto Linchestein.

En la Categoría “Post Guerra” (1945-1960), la cucarda del primer puesto se la llevó el Alas de Gaviota 300 SL Gullwing de 1957, propiedad de Alejandro López y el segundo lugar fue para el 220 Cabrio de 1953 de Abi Jackter.

En la Categoría Contemporáneos 1 (1960-1980) los recibieron la Pagoda 280 SL de 1970 de Alejandro Arslanian y la Pagoda 230 SL de Fernando Guerra, que obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.

En la Categoría Contemporáneos 2 (1980-1991) el puesto número uno fue para el 190 E Cosworth de 1991 de Hernán Valenzuela, mientras que el segundo lugar lo obtuvo una coupé SEC de 1985 propiedad de Claudio Levy.

El camión 1114 color rojo de Marcelo Giampaoletti se llevó el segundo lugar como “Best of Show”.

En cuanto a los exponentes de la “industria nacional” el primer premio fue para el colectivo línea 59 de Miguel Seijo y el segundo puesto fue para el “bondi” de la línea 45 de Jorge Díaz. El impecable 170D “Hormiga Negra” de color blanco de Carlos Pino también recibió un reconocimiento especial.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.