Se realizó la primera transacción de una pick-up 4×4 con Agrotokens

Se realizó la primera transacción de una pick-up 4×4 con Agrotokens

Agrotoken, la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas, informó que se realizó la primera transacción intercambiando un vehículo por Agrotokens.

Se trata del Productor Agropecuario Dieciocho de Agosto, perteneciente a Guillermo Goñi, de la localidad de San Miguel del Monte que intercambió Tokens de soja (SOYA) por una Pick-Up 4×4, de fabricación nacional (Toyota Hilux) en el Concesionario Catriel Mapú, lo que constituye un hito para Agrotoken y los agronegocios.

Esta transacción se realizó gracias a la participación de tres jugadores clave: el productor, el acopiador y el concesionario. Por un lado, el productor agropecuario Dieciocho de Agosto poseía tokens de soja que estaban respaldados por granos almacenados en una planta de La Bragadense, que funciona como acopio en el proceso de tokenización de la plataforma de Agrotoken.

En tanto, el concesionario Catriel Mapú, una empresa familiar que cuenta 28 años de trayectoria abasteciendo a productores de Olavarría, 9 de Julio y Azul, se sumó recientemente como comercio adherido a la red de intercambio de tokens y a aceptar los agrotokens.

Todo esto permitió que la transacción se realizará de manera rápida y segura para todas las partes.

«Agrotoken introduce una solución para todos los productores, comercios y proveedores del agro que decidan transaccionar insumos y servicios con sus tokens, de una manera simple y eficiente, a través de links y códigos QR, con toda la seguridad que ofrece la tecnología blockchain», señaló Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken.

«El desarrollo de este ecosistema implica un gran avance para los agronegocios, en el cual convergen el mundo cripto y el campo, en un marco de confianza, dando paso a una gran cantidad de posibilidades», finalizó Eduardo Novillo Astrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *