Citroën anunció en Brasil su plan de crecimiento, llamado “Citroën 4 all”, para Argentina y América del Sur para los próximos cuatro años.
Según la marca, este plan le permitirá alcanzar el 7% de participación del mercado argentino, conquistar el 4% del mercado brasileño, superar el 3% de participación en Chile y ver crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas también en todos los países donde Citroën está presente en la región.
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Con este crecimiento la marca obtendría un 4% de cuota de mercado en América del Sur para finales de 2024.
El primer pilar del “Citroën 4 all” estará enfocado en el desarrollo y producción local, con vehículos diseñados, desarrollados y concebidos en América Latina. El nuevo C3 es el puntapié inicial del Proyecto C-Cube, que prevé lanzar tres nuevos modelos en los próximos tres años.
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Por otro lado, Citroën presentó en Brasil el Ë-Jumpy, la versión 100% eléctrica del utilitario de la marca. Cuenta con una autonomía de hasta 330 km con una batería de 75 kWh de capacidad y la posibilidad de realizar una carga rápida hasta 80% en 30 minutos. Su motor tiene 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par,
“Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros”, comentó Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur.