SERO 2022: “El nuevo auto lo tenemos terminado y ya está para lanzarse”

SERO 2022: “El nuevo auto lo tenemos terminado y ya está para lanzarse”

Así lo afirmó Alejandro Bustamante, dueño de S. Bustamante e Hijos S.R.L., el distribuidor de SERO en Buenos Aires, respecto al nuevo modelo, en la charla que tuvimos en la Expo Electromovilidad que se realizó hace unos días en Tecnópolis. Además, comentó que el Furgón está teniendo mucho éxito y que a principios del año que viene comenzarán a exportar el nuevo SERO a Estados Unidos.

Alejandro Bustamante, dueño de S. Bustamante e Hijos S.R.L., el distribuidor de SERO en Buenos Aires.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA:

¿Qué se puede saber del nuevo modelo?

En breve se va a lanzar el nuevo modelo. Hace tiempo que está. El nuevo auto lo tenemos terminado y ya está para lanzarse a la venta. Va a ser muy diferente su exterior e interior. La batería no cambiará con respecto al modelo actual, ya que es muy efectiva la que estamos teniendo. La transmisión tampoco se va a cambiar porque está andando perfecto. Lo que se vi a cambiar es la parte de tecnología y de confort y su forma”.

El nuevo diseño llegará a todos los modelos, incluidos los recientes Furgón y Pick-up. De todos modos, vamos a ver hasta cuando quedarán a la venta los Furgón y Pick-up actuales”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

¿Cuántas unidades van a terminar vendido este año?

Es muy difícil en Argentina y después de una pandemia estimar cuantas unidades se vendieron en el año. Como tenemos la posibilidad de vender en el área privada y no es necesario patentarlo llevamos vendidas este año casi unas 100 unidades. En total, en estos seis años de comercialización, vendimos unas 400 unidades. Se sumó este último año mucho pedido del modelo Furgón, que fue un éxito ya que las empresas de e-commerce lo están pidiendo porque es cerrado y permite proteger mejor la mercadería”.

Nosotros ya llevamos patentados 8 modelos. Yo creo que a fin de año vamos a llegar entre 14 y 15 o tal vez 20 vehículos patentados. El año que viene si vamos a vender muchísimos más, por lo que tenemos proyectados por las empresas que quieren comprar nuestro producto”.

¿Cuántos van a producir en 2021?

Este año llegamos a fabricar 100 unidades. Pero hoy la empresa esta preparada para producir 50 vehículos mensuales. Y sí sumamos tres turnos son 150 unidades por mes”.

Específicamente del Furgón y la Pick-up, ¿cuántos llevan fabricados?

Aproximadamente unas 30 unidades del Furgón, desde que se presentó hasta diciembre (cuatro meses), es un montón para está categoría. De la Pick-up, por el momento no hubo pedidos”.

El Furgón comenzó a operar en el primer Centro de Distribución Urbano en Rosario con la empresa AyG Logística entregando bebidas y la cerveza Quilmes.

¿Cómo van las ventas en Brasil?

El lanzamiento de SERO en Brasil se hizo a mediados de este año. Se está comercializando muy lentamente. El Furgón es el más demandado. Yo creo que el año que viene y en el 2023 va a andar muy bien este mercado”.

¿Van a llegar a Estados Unidos?

«Estamos preparando unidades con el nuevo modelo para exportar a Estados Unidos. Va a ir a un Estado en especial en el que estamos trabajando y el cual ya está todo cerrado. Allá se van a llevar todas las versiones, pero se apunta muchísimo al Furgón y el Sedán. En una primera etapa se va a llevar de acá armado, pero la idea es fabricarlo allá en el futuro. Tal vez se lleve una parte de acá y otra se haga en USA o se arme en CKD. Todo lleva un proceso. La idea es que lleguen a principios del año que viene«.

¿Qué aspectos más destacas de la Ley de Movilidad Sustentable?

Lo importante de está Ley, que presentó el ministerio de la producción en la planta de Toyota, es que en nuestra categoría, la L6, va a beneficiar no solo al fabricante sino también al autopartista que es el que fábrica los repuestos para estos móviles, además al usuario, con créditos y a los distribuidores para tener más servicios y herramientas para poder comercializar el vehículo”.

Además, en la parte mobiliaria (infraestructura) va a ver una modificación para que puedan implementarse las estaciones de recarga. Pero más allá de ello, en primera instancia, tener las tomas para que puedan recargarse los autos en estacionamientos o en determinados lugares públicos”.

¿Te parece exagerado que la Ley busque terminar con la comercialización de los autos de combustión interna en 2041?

No, yo creo que si vemos un poquito en el mundo desarrollado, en el 2026, en algunos países ya no se va a poder no solo fabricar sino también circular con estos autos. En nuestro caso, según dice la Ley, se propuso que entre 2030 y 2040 se debe ir finalizando con la fabricación de autos térmicos o a combustión. Esto es algo que no se va a poder frenar”.

Los interesados en el SERO pueden adquirirlo en el distribuidor de Buenos Aires, S. Bustamante e Hijos S.R.L. de Alejandro Bustamante, el cual se encuentra ubicado en la calle Guido Spano 965, en Bella Vista (San Miguel). Su WhatsApp es + 54 9 11-5019-3112 y su mail: sbustamante@sbustamante.com.ar.

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