El diseñador automotriz y conductor de TV argentino, José Luis Denari, presentó en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata, su nuevo superdeportivo descapotable, llamado “1951” (antes F1951).
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
Se trata de un proyecto que creo en conjunto con Shell Argentina para homenajear al primer triunfo de Ferrari en la Fórmula 1. Una victoria conseguida por el piloto argentino José Froilán González, el “Gran Pepe”, el 14 de julio de 1951. Su creación, también se debe a que este año se cumplen 70 años de este acontecimiento.
Su producción, limitada a 20 unidades, comenzará en 2022. “A partir de 2022 comenzaremos con el objetivo de hacer girar una serie de 20 unidades”, expresó Denari.
“Después de un año de trabajo, hoy presentamos el «1951» en el Mouras, el auto que diseñé para festejar los 70 años de aquella primera carrera que ganara Ferrari en F1, con piloto argentino, el 14 de julio del 51’”, explicó Denari. “Esta etapa fue de diseño, exploración de colores con Glasurit y prototipado de varias piezas, como de relevado de dimensiones que tendrá la versión de producción”.
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
“Ahora llegó el momento de darle forma a un auto que ofrezca emociones de Le Mans, Targa Florio o Mille Miglia de la época. Bien puro y con la impronta de un roadster de los cincuentas”, comentó el diseñador.
En octubre, cuando develó su diseño, comentaba que se basó “en los roadsters de la década del 50´ como las 375 Plus de Silverstone y Le Mans, la 290 del “Chueco” en la Mille Miglia y finalmente con “La” Ferrari de aquel entonces, que a mi entender fue la Testarossa”.
En referencia a su motorización dijo que será “acorde al proyecto (una bomba)”. Y a AUTO X, Denari adelantó que podría ser un “V12 o un V8, siempre italiano”.
Las imágenes se encuentran en su tamaño original.
ESTAS EMPRESAS Y PERSONAS AYUDARON A DENARI:
- Sebastián Salas de Proto Proyecto, diseñador industrial. “El número uno en trasladar líneas a un 3D de producción, me ayudó a materializar las ideas”.
- Daniel Reyes de Drakken, modelista especializado en fibra de vidrio. “Interpretó cada superficie para que luego podamos pasar del modelo a la matriz”.
- Agustín Vivo. “Hijo del recordado amigo, Marcelo Vivo, tenía la tarea de utilizar la misma gráfica de instrumentos que las Ferrari de aquel entonces, pero en digital”.
- Rodrigo López. “Se encargó de hacer la piel de la carrocería en 3D, relevando el auto con nube de puntos”.
- Miguel Aiello. “Me asesoró para realizar el interior. Tiene 60 años de experiencia en este rubro”.
También colaboraron las empresas: Armorlitte Blindajes, Neumáticos Dunlop, BASF, Glasurit y Fabrinco SRL.
MÁS INFORMACIÓN EN EL FACEBOOK DE DENARI.
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