Shell y Denari presentaron su homenaje a las Ferrari de los ’50: el F1951

Shell y Denari presentaron su homenaje a las Ferrari de los ’50: el F1951

El diseñador automotriz y conductor de TV argentino, José Luis Denari, presentó en su cuenta de Facebook el deportivo descapotable que realizó en conjunto con Shell Argentina para homenajear al primer triunfo de Ferrari en la Fórmula 1, el cual fue de la mano del piloto argentino José Froilán González, el “Gran Pepe”, el 14 de julio de 1951.

Su creación se debe a que este año se cumplen 70 años de este acontecimiento.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El auto se llama F1951. La «F» es por la F1, Fangio, Froilán y «First» (“primero”), y “1951” por tratarse del primer triunfo del «Cavallino» en la máxima.

Está es la segunda vez que Denari realiza un modelo tomando en cuenta la historia de Froilán. En 2007 y con el visto bueno del mismo “Pepe”, Denari Design -la firma del diseñador- desarrolló el FC Coupé (ver abajo).

Así lo anunció Denari es su Facebook: Hace 70 años Ferrari ganaba su primera carrera de Fórmula 1, y ya en aquel entonces lo hacía con lubricantes y combustibles Shell. Por esta razón le propuse a Shell Argentina diseñar un auto que conmemorara ese hito, ya que la carrera había sido ganada por un argentino y 5 años después, en 1956, otro connacional se llevaría el tercer campeonato del mundo para Ferrari. Obviamente me refiero a José Froilán González y Juan Manuel Fangio”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

José Luis explicó en qué superdeportivos se basó para diseñarlo. Fue “en los roadsters de la década del 50´ como las 375 Plus de Silverstone y Le Mans, la 290 del “Chueco” en la Mille Miglia y finalmente con “La” Ferrari de aquel entonces, que a mi entender fue la Testarossa”.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Ferrari 375 Plus 1954
Ferrari 290 MM 1956
Ferrari Testa Rossa 1957

¿Quienes ayudaron al diseñador a llevarlo a cabo?

Denari aclaró qué aportó cada uno:

  • Sebastián Salas de Proto Proyecto, diseñador industrial. El número uno en trasladar líneas a un 3D de producción, me ayudó a materializar las ideas”.
  • Daniel Reyes de Drakken, modelista especializado en fibra de vidrio. Interpretó cada superficie para que luego podamos pasar del modelo a la matriz”.
  • Agustín Vivo. Hijo del recordado amigo, Marcelo Vivo, tenía la tarea de utilizar la misma gráfica de instrumentos que las Ferrari de aquel entonces, pero en digital”.
  • Rodrigo López. “Se encargó de hacer la piel de la carrocería en 3D, relevando el auto con nube de puntos”.
  • Miguel Aiello. Me asesoró para realizar el interior. Tiene 60 años de experiencia en este rubro”.

También colaboraron las empresas: Armorlitte Blindajes, Neumáticos Dunlop, BASF, Glasurit y Fabrinco SRL.

El diseño se presentó a las 00hs del lunes 11 de octubre, con su historia, en el canal de aire Telefe, luego del programa Bake Off. Más adelante se exhibirá en varias estaciones de servicio Shell y finalmente quedará en el Museo Fangio.

IMÁGENES DEL DENARI FC COUPÉ 2007

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *