Toyota presentó un adelanto de su futura gama de vehículos eléctricos

Toyota presentó un adelanto de su futura gama de vehículos eléctricos

Akio Toyoda, presidente y CEO mundial de Toyota, presentó en el evento llamado «Battery EV Strategies», un avance de cómo será su futura gama de vehículos eléctricos, tanto para la marca Toyota, como para Lexus. Por otro lado, Toyota también anunció que quiere lograr una reducción del 100% de CO2 en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Los 16 prototipos de Toyota.

Con la presentación de 16 prototipos de todos los segmentos (sedanes, SUVs, pick-ups, deportivos, utilitarios y Premium), el grupo japonés anunció que en los próximos nueve años (2030) lanzará 30 nuevos modelos eléctricos.

Los prototipos de Lexus.

Muchos de estos vehículos formarán parte de la nueva submarca bZ “Beyond Zero”, que significa ir “más allá de cero”. Estos serándesarrollados sobre una nueva plataforma específica. El primer modelo es el bZ4X, que se producirá en Japón en la planta de Motomachi y llegará al mercado europeo en 2022.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Entre ellos se encuentra una interesante pick-up, un prototipo que nos estaría adelantando cómo sería la próxima generación de la Hilux y de la Tacoma norteamericana.

Actualmente, Toyota ofrece más de 100 modelos de motor de combustión, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible en más de 170 países y regiones de todo el mundo. Por su parte, Lexus comercializá más de 30 modelos de todas esas tecnologías en más de 90 países y regiones.

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

El objetivo de Toyota es vender 3,5 millones de vehículos eléctricos por año para 2030. En el caso de Lexus, la firma de lujo desarrollará modelos eléctricos para comercializar tanto en Europa, Norteamérica como en China, con la idea de vender un 1 millón de unidades a nivel mundial. Estos vehículos deberán representar el 100% de sus ventas globales en 2035.

Con respecto a las baterías, la firma japonesa anunció que aumentará sus inversiones a más de 15.596 millones de euros, con el objetivo de conseguir baterías aún más avanzadas, de alta calidad y asequibles.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS PROTOTIPOS DE TOYOTA

Las fotos se encuentran en su tamaño original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *